jueves, 23 de julio de 2015

En un nuevo giro, el PRO ahora respalda el Fútbol para Todos

El macrismo dio marcha atrás con sus críticas a la transmisión de los partidos por canales de aire. La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, admitió que el programa "podría continuar" si Mauricio Macri es presidente. El alcalde volvió a justificar el viraje: "Proponemos empresas estatales pero bien administradas."

El Fútbol Para Todos se convirtió en un nuevo eslabón del viraje discursivo macrista y la candidata a gobernadora bonaerense admitió que si el líder del PRO gana la presidencia las transmisiones podrían "continuar", aunque "haciendo cambios". Más temprano el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, consideró que Cristina Fernández "tiene la facilidad de leer lo que le gusta de cada cosa" después de que la presidenta ironizara sobre sus posturas acerca de la AUH, la estatización de Aerolíneas Argentina e YPF.
Parece que hubiera pasado una eternidad, pero sucedió hace dos años. "Creo que el Fútbol para Todos no es una prioridad. Ellos (por el kirchnerismo) lo usan como plataforma publicitaria, y eso tiene un costo", disparaba el alcalde capitalino en 2013. Sólo seis meses atrás, la cabeza de la lista de diputados en la provincia había rechazado la iniciativa que impulsó el kirchnerismo. "El Fútbol para Todos debe darse de baja, ya que considero que no es prioritario, y que todos tienen la posibilidad de ver fútbol por el sistema de cable privado", dijo Fernando Niembro.
En línea con los cambios de postura pública que evidenció el PRO en los últimos días y que tuvo su muestra más cabal en el discurso pronunciado por el alcalde capitalino el pasado domingo, Vidal consideró que el programa deportivo es viable. "Más que un cambio, hubo un aprendizaje y una evolución", señaló. "Con el paso del tiempo sentimos que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal porque era una demanda de la gente que quería que fuera estatal", agregó la actual vicejefa de Gobierno porteña. "Lo que más irrita es que sea utilizado políticamente", explicó Vidal en referencia a la publicidad de las obras gubernamentales nacionales que se emite en FPT. Puertas adentro del gobierno porteño, la mayor crítica guardaba relación con los beneficios comunicacionales que generó para la Casa Rosada la programación de la pauta previa a los partidos.
Macri tuvo un comienzo de año de ensueño para su proyecto presidencial. Mientras crecía su intención de voto, el PRO pudo cerrar un acuerdo con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, otro con Carlos Reutemann y finalmente suscribir un frente común con la CC y la UCR. Pero su participación en las PASO porteñas para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en detrimento de Gabriela Michetti lo hizo estancarse en las encuestas. Hay quienes atribuyen sus posiciones actuales a un intento para revertir ese amesetamiento, aunque el PRO aseguran que el enfoque es una respuesta ante la "caricatura" del alcalde pergeniada por el kirchnerismo. "Lo que nosotros proponemos es empresas estatales pero bien administradas y para eso hay que nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato",  aseveró Macri, que admitió que hubiese sido "una catástrofe" que su espacio perdiera la Ciudad, y hasta sugirió que una derrota podría haberlo dejado fuera de carrera. "No me hubiese sentido con autoridad" para continuar con la candidatura, confesó . «

No hay comentarios:

Publicar un comentario