miércoles, 15 de julio de 2015

“El país viejo no puede tolerar que haya un hijo de dos expresidentes al que le interesa la política”

“El diario La Nación cumple su papel, es un diario orgánico del Poder concentrado de la Argentina, que ordena las acciones. Saber que tiene que decir y hacer el sector del establishment y ordenar a sus integrantes, el Foro de la Convergencia empresarial nace primero en la columnas de Santiago Kovadloff del diario La Nación. Este Foro tiene un proyecto de país que es el mismo que tiene Mauricio Macri.”
“La Nación es tribuna de doctrina. Ordena el pensamiento orgánico de la vieja Argentina. Cuestionada todos estos años. Por eso hay que prestarle atención a sus editoriales: allí se anticipan las jugadas que buscan desestabilizar a los gobiernos democráticos. En la trayectoria de La Nación, la democracia es un problema.”
“Es un problema que haya otros sectores que a través de su voto emitan sus opiniones o preferencias políticas. No es casualidad que La Nación haya apoyado a Videla, creen lo mismo. No es sólo por Papel Prensa. Ese fue el modo antes, y hoy lo hacen a través de sus editoriales. Se han sofisticado. No son los tanques, ni el estado de sitio. La democracia está consolidada. Pero tienen tapas y a través de ellas ordenan no sólo el pensamiento sino las acciones y en esto están junto con su socio Clarín.”
Y continuó: “El procedimiento que ayer hizo el juez Bonadio en la casa del candidato Máximo Kirchner era un pedido a voces que estaban haciendo los dos diarios hegemónicos.”
“Máximo Kirchner con su agrupación llena un estadio como el de Argentina Juniors, y es profundizado una vez que se conoce que será candidato y casi seguro diputado nacional. El país viejo no puedo tolerar que haya un hijo de dos ex presidentes al que no le guste Miami. O no puede tolerar que haya un hijo de dos expresidentes al que le interesa la política.  El país conservador se resiste a entender que hay una nueva generación que se tiene que hacer cargo de los asuntos de la política y del Estado”, dijo.
“Esta nueva generación tienen ideas que complican e interpelan a ese poder conservador. Entonces encuentran a un juez Claudio Bonadio, el mismo juez  que persiguió a Fernando Vaca Narvaja, a quien acusaba de haber entregado a sus compañeros de Montoneros. Bonadio, un ex militante de la organización Guardia de Hierro, siempre presto a hacer los mandados de Carlos Corach. El juez Bonadio, que hace política con su toga.”
“Son ese tipo de gente a los que les gusta influir pero a los que no les gusta enfrentar el momento del voto. Bonadio es parte del Partido judicial de la Argentina que no quiere ir a elecciones, lo que quieren es decidir por fuera del canon electoral. Y vaya si inciden”, reflexionó.
“A 17 días de una elección, a hacer un procedimiento con la policía de Macri en el domicilio del candidato Kirchner, es una operación sucia pero sonsa, ni siquiera se cuidan. Lo hacen abiertamente. Les faltaban los globitos a los patrulleros de la metropolitana cuando fueron a tocar el timbre de la casa de Máximo Kirchner”.
“¿Qué buscan? Estigmatizar a Máximo Kirchner. Porque él expresa la continuidad de lo que pasó todos estos años. ¿Para qué? Para restarle votos y restarle estima social. Para comprometerlo con la corrupción. Recordemos que hace un tiempo nomás se lo acusaba de tener cuentas en el exterior.  Y todavía estamos pidiendo a Daniel Santoro de Clarín a La Nación por esa información falsa de toda falsedad, desmentida por los bancos involucrados en la denuncia.”
“Máximo Kirchner es un blanco móvil porque expresa un momento del kichnerismo, en que todos preveían el olor a cala, y apareció este pibe con una cuna abajo del abrazo, y ¿lo van a acusar de lavado de dinero?, ¿Hay que avisarle a Bonadio que la causa que lleva adelante no es la de lavado de dinero, esa la lleva Casanello”
“Porque esto es así. La justicia corporativa tiene varios expedientes, acciona en función de lo que les dice Clarín y La Nación. Máximo Kirchner expresa un partido popular de la Argentina como lo es Frente para la Victoria. Pero que expresa también esa juventud politizada, juventud politizada que en Uruguay, Chile y Brasil se preguntan cómo hay que hacer para que miles de pibes vuelven a creer en algo.”
“Porque la democracia si no tiene “pibes que hagan lío” no sirve para nada. Es una democracia avejentada y vacía. Si son pibes que se han bancado las que se bancaron hasta el momento, son valiosos. Son pibes que han tenido experiencia en gestión. Esa es la nueva argentina y la nueva política, tienen más tiempo todos estos jóvenes que el país viejo representado por Clarín y La Nación, de todos modos, van a intentar de acá al 10 de diciembre que pase lo que (Clarín y La Nación) sueñan. Y es que las próximas elecciones gane el modelo del ajuste,  del endeudamiento.”
“Y si  Macri llega a presidente, con que tome deuda para pagar deuda, por 40 mil millones de dólares, el efecto bonanza en una porción importante de los argentinos, va a ser que sea muy difícil través del voto desalojar ese proyecto político del macrismo de los sectores de gobierno”, sentenció.
“La decisión de desendeudar de Néstor Kirchner primero y después Cristina Fernández, ha sido la clave para recuperar la autonomía nacional y después la soberanía, y no se puede vivir de la tarjeta de crédito como se hizo en los 90’. Porque complica a futuras generaciones”.
“Alguien me dirá ¿pero qué importa? Una generación que la pase bien. Si ok, una generación de conga, como esos seis primeros años de la convertibilidad, y después las 180 mil fábricas cerradas, el 22 por ciento de desocupación, el 50 por ciento de pobreza, los cientifícos que se van, y tus hijos que te despiden en Ezeiza porque se van a otros lugares a vivir.”
“Ese es el sentido se recupero en los últimos años, el de desendeudarse”, “no tomar deuda para hacerle el negocio a los bancos. Pensar que después de nosotros tienen derecho a vivir”, dijo Caballero antes de cambiar de tema.
“Por último comentar una encuesta de un señor Giacobbe. Me lo tomo con humor. Primero creo que este señor trabajó para Sergio Massa, y en este trabajo para la revista Noticias. Hizo una encuesta para un ranking sobre personalidades, actuales o históricas,  más respetadas por su transparencia. El primero es el ex presidente Arturo Ilía y con esto se puede estar de acuerdo, en el museo Malvinas está el Frac y los zapatos de Illía”.
“Aparecen después algunos personajes que llaman la atención, Elisa Carrió, por ejemplo en el puesto 11; Margarita Stolbizer en el 12; Mauricio Macri en el 22; la familia Macri en el 22, y así siguen varios, aparecen Lanata, Leuco, Fayt, Campagnoli y esto es agregarle expectativas a ciertos personajes, y agregarles valor que no tienen. Mezclarlos con Illía, con el Papa. Esto es una operación de sentido muy clásica, acá aparece Giacobbe y Noticias, como es habitual”.
“En el puesto 64 está el Che Guevara. Podes no estar de acuerdo con la lucha armada. Ahora si hablamos de transparencia, un tipo que muere por sus ideales, que no se le conoció propiedades. Si alguno cree que es más transparente Lanata o que Graciela Ocaña es más transparente que el Che Guevara. No digo nada de Luis Zamora, que aparece en el puesto 30″.
“Y en el puesto 71 aparece Jesús, y si sospechamos de la transparencia de Jesús, estamos en el horno, y si pensamos en el significado del numero 71 en la quiniela…”
“Por ahí abajo también se encuentra el Papa Francisco y así como La Nación le hace decir cosas al Papa que no dice,  acá tenemos a Giacobbe que pone por encima en el ranking de transparencia a Lanata antes que al Papa o Jesucristo”.
“En fin”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario