jueves, 9 de julio de 2015

El dueño de la librería británica contó por qué puso la frase de Kicillof

Sergio Amigo es un argentino que hace 15 años vive en Gran Bretaña y que maneja junto a otro argentino y dos ingleses, The Calder Bookshop, una librería que fue noticia por poner en su vidriera un cartel con una frase del ministro de Economía argentino.

Pero además de trabajar en la librería ubicada en un barrio del centro de Londres, Amigo trabaja como director de teatro y docente en cárceles, según le comentó a Infonews a través de una conversación telefónica.

"Estoy terminando de leer el libro de Thomas Piketty, 'El capital en el siglo XXI' y a partir de eso empezamos a hablar de economía entre los cuatro. Normalmente, nos reunimos los viernes para discutir y hacer una tormenta de ideas para ver qué obra vamos a poner en cartel", explicó Sergio Amigo.

"Surgió el tema de la economía, y ahí dije que si la economía no es política, no llega a ser una ciencia: o es economía política o es un engaño. Entonces, se me ocurrió citar la frase de Kicillof en la que retoma a Raúl Scalabrini Ortiz", concluyó el argentino instalado en Inglaterra, quien agrega que le gustaría filmar la reacción de muchos argentinos al ver la frase con la imagen.

A la distancia, Amigo habló sobre su visión de la actualidad del país: "Trato de ir una vez por año a la Argentina y cuando veo esas multitudes en las marchas, especialmente de gente joven, me remite a cuando yo era joven e iba a la secundaria en 1972. Veo eso y siento que de verdad hay esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario