sábado, 18 de julio de 2015

Corina Vasilopoulou: “Este no es un golpe solo para Grecia, sino para toda Europa”

“Muchos creyeron el cuento de que los griegos eran vagos como todos los pueblo del sur, pero ahora el chantaje de Alemania puso las cosas en su lugar ya hay un cambio suave del discurso, por ejemplo, del gobierno francés” dijo Vasilopoulou.
De todas formas, la diputada explicó que “hoy las políticas están en segundo plano. Se iba anunciar una remodelación pero se aplaza por la urgencia de los incendios. Ya hay un muerto y el incendio que impacta en las afueras de Atenas, desgraciadamente se acerca a zonas pobladas. Todo está bastante peligroso y agitado”.
En relación a la situación del gabinete de Tsipras la diputada sostuvo que se atraviesa una situación compleja, debido a que “39 de los 149 diputados votaron en contra o se abstuvieron de la votación, y al mismo tiempo tenemos una petición y tres ministros a punto de salir porque votaron en contra”.
Vasilopoulou destacó la necesidad de realizar el referéndum: “Para mí la votación se hizo bien aunque el gobierno calculó mal la reacción que tendría desde afuera. Se chocó contra un muro”.
“El gobierno griego es de izquierda radical pero europeísta y tenía la sensación de que iba a conversar con políticos. Que se podía llegar a un acuerdo con un compromiso en el marco europeo. Desgraciadamente ese marco que Syriza tenía en la cabeza no existe. Las reglas en Europa han cambiado. Alemania es la que manda y no somos una unión de estados socios”, afirmó la diputada.
Y detalló el panorama próximo luego del acuerdo: “Las medidas concretas que mayor malestar van a causar en la población son el aumento de precios en productos básicos; el congelamiento en el restablecimiento de las relaciones laborales; impuestos muy fuertes para una parte importante de la población, sobre todo para profesionales libres y pequeños comerciantes. Por eso tememos que habrá más recesión y más paro”.
Sin embargo, Corina Vasilopoulou concluyó en “que esto no fue un golpe solo para Grecia. Es un golpe para toda Europa y los resultados los vamos a ver tarde o temprano. Creo que temprano

No hay comentarios:

Publicar un comentario