viernes, 24 de julio de 2015


Aldo Pignanelli: “Menos mal que López Rega se murió porque sino hubiese sido el brujo de Macri”

Sobre el anuncio de Vanoli, explicó que “subir la tasa de interés para frenar una corrida es de manual, es de ortodoxo pero es insuficiente. Si vas a jugar fuerte, tenés que jugar fuerte de verdad y subir más la tasa. De 25 a 26% va a ser insuficiente, el mercado te lo va a leer como que estas asustado y débil y te puede seguir corriendo con el dólar”, especuló.
“El verdadero dolar de referencia en el mercado es el del mercado que cotiza en la bolsa que cotiza 13 pesos”, aseguró y explicó que “el mercado del dólar blue es pequeño en relación al dólar comercial donde Argentina mueve 150 mil millones por años, mientras que el blue mueve el 10%. Es pequeño pero lamentablemente fija muchos precios y genera incertidumbre”.
Pignanelli afirmó que “Scioli es la continuidad y está claro, me gusta ganar elecciones pero sin el sufrimiento del pueblo sino porque soy mejor de lo que está. Lo que dijo Sanz (que vaya mal la economía, NdR) es muy antipopular. Me gustaría llegar más tranquilo en lo económico a las elecciones para que la gente elija sin ataduras. Son distintas ópticas de la vida”
Consultado sobre el plan económico del macrismo, explicó que conoce al “supuesto equipo económico de Macri: vienen del neoliberalismo y del cavallismo. Ellos querían dolarizar la economía cuando nosotros defendíamos el peso. Sturzenegger fue la mano derecha de Cavallo cuando hizo el desastre del 2001 y Frigerio era la mano derecha de Roque Fernández y trabajó con Cavallo, vienen del esquema de los ’90, hasta el domingo por lo menos “lo que se escribía en la Fundación Pensar es que había que reprivatizar todo, aumentar tarifas, arancelar la universidad pública, umentar la edad jubilatoria, etc, pero después del golpazo que se pegó el domingo, Macri dio un giro en su discurso como si el pueblo fuera meros corderitos que los arrían y van a tener que explicar bien por qué hizo este giro tan grande”, indicó, agregando que eso “le costó muchas críticas dentro de su propio partido”.
Sobre el amesetamiento del massimo en las encuestas, explicó que hay que esperar al 9 de agosto y sobre la alianza macrista dijo que “se llama Cambiemos porque cambian permanentemente. Es hipócrita porque hasta ahora decía que había que ir por el liberalismo y ahora va por la ancha avenida.”
“Menos mal que López Rega se murió porque sino hubiese sido el brujo de Macri”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario