jueves, 9 de julio de 2015

7 de julio de 1972: Lanusse anuncia la llamada "cláusula de residencia".
"Parece que Lanusse se hubiera proscripto al invitarme a que hiciera lo mismo, pero su situación no es la misma que la mía. Yo tengo más posibilidades de ser rey de Inglaterra que las que él tiene de ser presidente constitucional de la República Argentina". JDP
En la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, el dictador Alejandro Agustín Lanusse anuncia que para ser candidato a la presidencia se debería renunciar a cualquier cargo en el gobierno, con lo cual se autoexcluía, además de fijar residencia en el país antes del 25 de agosto de 1972, con lo cual apuntaba a Perón que residía en España. Establece además la obligación de una segunda vuelta electoral si alguno de los candidatos no alcanzara el 50% de los votos.
Perón no aceptó las reglas impuestas por la dictadura y denunció la cláusula de residencia como una nueva maniobra proscriptiva hacia el peronismo y manifestó: "Parece que Lanusse se hubiera proscripto al invitarme a que hiciera lo mismo, pero su situación no es la misma que la mía. Yo tengo más posibilidades de ser rey de Inglaterra que las que él tiene de ser presidente constitucional de la República Argentina".



No hay comentarios:

Publicar un comentario