lunes, 29 de junio de 2015


Patricia Bullrich: “El reconocimiento a mi gestión en la Alianza me ha permitido tener vigencia política”

bullrich-348x260Vengo a aportar una experiencia en la Cámara en lo que va a ser un Congreso difícil y distinto. Venimos de un Congreso en el que las mayorías se han venido imponiendo, prácticamente sin construcción de la ley, sin cambios, a un Congreso que va a tener que ser muy conversado y hablado con distintos bloques y nosotros que esperamos ser el bloque oficialista, con la necesidad de un diálogo permanente con los demás”, puntualizó Bullrich.
Y agregó: “Llevo una experiencia y el haber salido, durante estos 7 años en el Congreso, siempre entre los diputados con más trabajo y reconocimiento de la gestión”.
La candidata a diputada nacional además se expresó sobre los candidatos a diputados que hoy forman parte del poder ejecutivo.
“Después en el Congreso cada uno tiene que tomar su lugar y encontrarlo, porque una cosa es estar en un Ministerio donde uno es cabeza y otra cosa es estar en el Congreso donde son 257, y en ese caso cada uno tiene que ir mostrando sus capacidades y sus cualidades y somos todos iguales y todos tenemos un voto. Los que han sido ministros tienen que reacomodarse”.
Sobre la campaña de la ciudad de Buenos Aires y los dichos del Ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre su gestión durante el gobierno de la Alianza, Bullrich puntualizó:
“Kicillof puede hacer la campaña que él considere que tiene que hacer y si su campaña es ver qué hice yo en la Alianza lo primero que debería ver es que su segunda candidata fue una miembro de la Alianza muy prominente como Nilda Garré. Los mismo podría hacer y decirle a Nilda Garré o a Diana Conti, o Feletti, o a Sabbatella, o a todos los miembros de la Alianza que están en el oficialismo”.
“Él puede recordar mi gestión como la de todos, porque mi gestión fue la de todos. Si algo me ha permitido a mí mantener vigencia política ha sido el reconocimiento a mi gestión, que en un momento difícil uno ha tratado de hacer las cosas, con problemas por supuesto, pero también ha tratado de hacer las cosas con mucha fuerza y poniendo una impronta. La impronta con ponerle límites al sindicalismo y demás también son improntas muy importantes”.
Consultada por los periodistas sobre la remoción a la remoción del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Bullrich recordó que el miércoles van a marchar a la Plaza de Mayo “por justicia independiente” y comentó que van a presentar una medida cautelar.
“El miércoles vamos a marchar a la Plaza de Mayo por justicia independiente. Lo que han hecho con el cambio de uno de los integrantes de Cámara de Casación para que sala favorable al gobierno la constitucionalidad del memorándum con Irán es un verdadero escándalo, una manipulación, una barbarie judicial”.
“Nuestro bloque junto a Laura Alonso, Pablo Tonelli y Federico Pinedo estamos presentando una medida el día de mañana. Nosotros creemos que esto es inadmisible, una barbarie judicial, mover a un juez cuando el voto ya estaba escrito para intentar mantener la constitucionalidad de un memorándum que no lo es, que ya en varias instancias se planteó que no lo es, a sabiendas cómo son los votos, con la información de cómo son los votos. Es algo absolutamente inadmisible. Ya Macri dijo que vamos a movilizarnos, y nos vamos a movilizar, además de hacer la presentación de la medida cautelar.
En relación al acuerdo frustrado con el Frente Renovador, la diputada nacional aseguró:
“Nosotros creemos que Massa pertenece al mundo del poder que nosotros queremos cambiar, por eso tomamos esta decisión y además nos parece que eso hace más clara de elección. De no ser así iba a ser como un rejunte contra el Gobierno, y nos parece que eso iba a ser malo para la elección e íbamos a perder. De esta manera vamos a ganar.
Sobre las declaraciones de Ernesto Sanz sobre la continuidad del Frente Cambiemos después del 11 de diciembre, Bullrich aseveró:
“Lo que buscamos es que haya alguien que conduzca y que los demás acompañen: Creemos que va a ser Unión PRO y Macri el candidato, esperamos tener con el radicalismo y con el ARI una convivencia fundamentalmente parlamentaria. Si ellos no están de acuerdo en todo iremos discutiendo punto por punto”.
Y puntualizó que el Frente va a seguir “por lo menos en lo que hace al gobierno y en los acuerdos parlamentarios, que es lo importante, en lo que hace a la gobernabilidad”.
La primera candidata a diputada por el PRO, también opinó sobre los dichos de Gabriela Michetti quien días atrás, en referencia al pago a los fondos buitre y a las decisiones del Juez norteamericano Thomas Griesa, dijo que “la Argentina no puede estar incumpliendo fallos”.
“Nosotros necesitamos destrabar el conflicto para poder tener una ola de inversiones que necesitamos en la Argentina. ¿Cómo? Bueno, al menor precio posible. Primero porque tenemos una ley que nos impide pagarle a los fondos buitre más de lo que se le pagó a otros que ya participaron, con lo cual tenemos que llevar a una negociación a esos fondos para tratar de terminar con el conflicto y poder tener inversiones. Pagarles el 100% es un imposible porque tendríamos un juicio con todos aquellos que ya entraron al canje. El tema es buscar una salida inteligente a un conflicto difícil”.
Lo primero que queremos decirle es ‘Kicillof, arregle este conflicto. No se lo deje al próximo gobierno’. ¿Por qué le deja al próximo gobierno un problema que es su obligación arreglarlo? Lo primero que tenemos que decir es ‘Kicillof tiempo para arreglarlo él’. Él lo tiene que arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario