lunes, 29 de junio de 2015

La AFIP le reclamó a la AFA un mayor compromiso con el “Fair Play Financiero Fiscal” y por la situación irregular de tres árbitros

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recibió este mediodía en la sede central de la AFIP al presidente de la AFA, Luis Segura y a su vicepresidente, Víctor Blanco, donde dialogaron sobre cómo alcanzar una mayor transparencia en el fútbol, la deuda de los clubes con el fisco, y la situación irregular de los árbitros Lunati, Ceballos y Uziga.
Echegaray y SeguraEn el encuentro, que fue solicitado por las autoridades de la AFA, se analizaron los temas relacionados con el Fair Play Financiero Fiscal, a través del cual los clubes tiene que demostrar que no tienen deudas pendientes con sus pares, con sus jugadores o con las autoridades tributarias para poder participar en las competiciones.
La cuestión del Fair Play Financiero fue abordada la semana pasada con el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeo (UEFA), Michel Platini, durante el viaje de Echegaray a París, Francia.
“Así podemos mencionar, entre otras prácticas nocivas para nuestro fútbol, la existencia de los denominados ‘paraísos fiscales deportivos’, utilizados para la realización de operaciones económicas conocidas como de ‘triangulación’, la intervención de representantes, intermediarios, fondos inversión anónimos y otros hombres de negocios, que diagraman complejas maniobras de evasión tributaria y lavado de dinero, árbitros que no pueden justificar su patrimonio”, detalló Echegaray.
Asimismo, Echegaray le informó que desde la AFIP se detectó “que tres árbitros no pueden justificar su patrimonio habiendo efectuado, en consecuencia, denuncia penal” contra Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga. Luego de la reunión, Segura declaró ante la prensa que hablaría con la Asociación Argentina de Árbitros, y aseguró que desde la AFA “vemos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar”.
Echegaray precisó que a Lunati “se le imputa evasión tributaria y lavado de dinero”, y añadió que “se constató la existencia de una sociedad a su nombre en Miami, Estados Unidos, llamada ‘Todo Pasa LLC’, no habiéndola declarada ante esta AFIP, cuando está obligado a ello”. Respecto de Ceballos y Uziga, indicó que “están siendo investigados por inconsistencias fiscales”.
Por último, el titular de la Agencia de Ingresos Públicos le recordó a los dirigentes deportivos que mañana vence el Plan de Facilidades de Pago al que pueden adherirse las entidades deportivas y la AFA, para regularizar la deuda que mantienen con la AFIP. “En caso de no regularizar dicha deuda, nos vemos obligados a comunicar la existencia de la misma a los distintos sponsors y trabar embargos sobre los pagos que ellos efectúan, así como también a solicitar las medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir ante eventuales transferencias de jugadores al exterior”, indicó el titular de la AFIP al de la AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario