sábado, 30 de mayo de 2015

UN EX GOBERNADOR DE MISIONES DIJO QUE SU CANDIDATO TIENE “EL VOTO BOMBACHA” El machismo hace campaña

“Tiene pinta y el voto bombacha está asegurado”, dijo el radical Ricardo Barrios Arrechea sobre Gustavo González. Luego pidió disculpas por la “desafortunada expresión” y se justificó al decir que buscaba “destacar a nuestro joven candidato”




El ex gobernador radical de Misiones Ricardo Barrios Arrechea encontró una curiosa manera de impulsar a su candidato a la gobernación y una forma desagradable de referirse a sus votantes mujeres. Al destacar la figura del candidato de su partido, Gustavo González, dijo que “tiene toda la posición para triunfar; tiene pinta y el voto bombacha está asegurado”. Ante las críticas y repudios recibidos tuvo que salir a pedir disculpas.
El ex gobernador dijo en su cuenta de Facebook que lamentaba su “desafortunada expresión”, pero se quejó de que el tema fuera tratado en una sesión de la Legislatura local. “Es tragicómico que merezca una sesión en Diputados como tema relevante, desnudando el oportunismo y pobre nivel del oficialismo”, aseguró.
La diputada disidente de la UCR María Losada presentó un proyecto de repudio. Al fundamentar su postura, expresó que “es lamentable que un hombre de la política tenga esas expresiones hacia las mujeres”, y advirtió que los dichos derivan de una lógica “que inhabilita a la mujer. Configura un acto de extrema violencia”.
El diputado radical Germán Bordón, como presidente de su bloque, cuestionó el proyecto de repudio por cuanto “tal vez en el entusiasmo por describir las bondades de un candidato y su aspecto físico”, Barrios Arrechea dijo “la infortunada frase” que desató la polémica.
Otros legisladores provinciales participaron en el debate, hasta que el proyecto de repudio fue aprobado con el voto de la mayoría, excepto de los cuatro representantes de la UCR, que se ocuparon de dar a conocer el pedido de disculpas del ex gobernador que fue criticado.
En su descargo, Barrios Arrechea pidió disculpas y dijo que su intención fue destacar a “nuestro joven candidato” y criticó a la Legislatura que, afirmó, “más vale debiera debatir sobre la desbocada corrupción en Misiones, que daña mucho más a la moral y a la sociedad que mi desafortunada expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario