viernes, 15 de mayo de 2015

País 2015-05-14 19:22:00 | Por Carla Arakelian HISTÓRICO: Desde Grupo Clarín se hacen cargo de su propia mentira

Kicillof tiene en YPF un sueldo superior a los 400 mil pesos” tituló esta mañana Clarín en la tapa del diario. Y en la bajada anunciaba que “como director titular de la petrolera le corresponden al menos $ 405.500 al mes”.

Pero dentro del diario afirmaron directamente: “Kicillof gana más de $400.000”.

En este sentido, el ministro de Economía salió rápidamente a aclarar la mentira del Grupo Clarin. En Radio del Plata afirmó que no cobró "un solo peso" como director de la petrolera YPF en representación del Estado. "Mis únicos ingresos como funcionarios son los que tengo como ministro de Economía, algo así como 55.000 pesos de bolsillo, pero en YPF he cobrado cero peso desde que asumi como director en representación del Estado".

Además explicó que ningún director del Estado en empresas privadas tiene permitido cobrar honorarios por esa gestión, a partir de lo establecido en un decreto, y que sólo recibe un monto de 5.000 pesos al mes que corresponden a viáticos.

Hoy la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló por Cadena Nacional un tanto más furiosa de lo norma, y se refirió a este tema. Aseguró que lo atacan al ministro de Economía “porque no lo pueden comprar” y salió a defender a capa y espada a Kicillof.

Al concluir la cadena, el periodista de Grupo Clarín, Nelson Castro en su programa del canal TN, comenzó quejándose como siempre por la cadena televisiva, aunque afirmó que los anuncios de la Presidenta eran importantes. Pero luego hizo una declaración sorprende: "Por supuesto que la Presidenta tiene razón sobre lo que había aparecido en Clarín".

"Fue un error lo de Kicillof", en referencia a la afirmación del Grupo Clarín. "Ya lo dije esta mañana en la radio. Era información equivocada. Lo digo con la tranquilidad de no haber sido parte de la supuesta cadena de información", reconoció Nelson Castro despegándose de las mentiras del multimedio.

La pregunta que cabe hacerse entonces es: ¿Grupo Clarín sabía deliberadamente que iba a cometer un error al publicar una mentira fácilmente ‘desmentible’, la que ni siquiera quiso sostener el periodista estrella, y sin embargo salió en la portada del diario porque ‘miente miente que algo quedará’?

No hay comentarios:

Publicar un comentario