lunes, 18 de mayo de 2015

“No me hable de copas, que tengo mala fama yo...”

Un 18 de mayo de 1975 moría Anibal Trolio, "Pichuco",el Bandoneón Mayor de Buenos Aires.

Director, compositor, bandoneonista, precoz ejecutante y prolífico creador, es considerado uno de los grandes renovadores del tango. Como bandoneonista pasó por muchas y muy importantes formaciones, como las de Emilio Vardaro, Juan Maglio, "Pacho", Julio de Caro, Juan D´Arienzo, D´Agostino, Cobián, etc., hasta crear su propia orquesta, al frente de la cual descolló hasta sus últimos días. Con él actuaron los más grandes cantantes, nunca haciéndolo mejor, entre los que cabe mencionar a Alberto Marino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Francisco Fiorentino, Raúl Berón, Roberto Goyeneche, Jorge Casal, Ángel Cárdenas, Roberto
Rufino, Elba Berón, Tito Reyes, Nelly Vázquez., etc. Fue autor de numerosos y bellos tangos, como "Toda mi vida", "A Pedro Maffia", "Con toda la voz que tengo", "Barrio de tango", "Pa`que bailen los muchachos", "Garúa", "El último farol", "A la guardia nueva", "La última curda", "A Homero", "Desencuentro", "María", "Romance de barrio", "Sur", "Tu penúltimo tango", "Discepolín", o el excepcional "Responso", compuesto durante la noche en que murió su gran amigo Homero Manzi, cuyo deceso lo sumió en una profunda depresión. Llamado "El bandoneón mayor de Buenos Aires", Pichuco había nacido el 11 de julio de 1914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario