jueves, 7 de mayo de 2015

Carta del maestro de los chicos que murieron en el taller de Flores

Nicolás Álvarez, maestro de la escuela a la que asistían los chicos que murieron en el taller clandestino de Flores, escribió una carta que fue difundida rápidamente en las redes sociales.
Por Nicolás Álvarez
Hoy desayuné la muerte de un alumno. Lamentablemente en el incendio del taller textil clandestino del barrio de flores. El lunes cuando escuché la noticia rogué que no fuera de la escuela cercana y lamentablemente fue de la mía.
Es infinita la tristeza, por ellos dos , por lo que les tocó vivir, por su familia. ¿Quién puede seguir después de semejante pérdida y de la forma en que se dió?
No era el único que vivía en un taller. Montones de alumnos viven en talleres clandestinos, en cuartos de dos por dos, en condiciones inhumanas. Porque en la transparencia de los chicos se puede ver quien come bien y quien no, quien duerme bien y quien no, quien tiene la cabeza para estar tranquilo y quien no puede cerrar los ojos ni aun dormidos.
¿Quién elige vivir en esas condiciones?¿Trabajar en situación de precariedad es una elección? La culpa es del empleador hasta el estado, pasando por los inspectores, los jefes de los inspectores, los vicejefes y los jefes que niega la realidad. En la manzana hay cuatro talleres más, seguramente en condiciones similares. Ahi, en Flores, en Floresta, en Pompeya, en la rodrigo bueno, en la Matanza, en la China. En todos lados no estan ustedes. Por eso niegan que existen, que son parte, que caminan, que trabajan, que van a la escuela, que van a comprar para cocinar, que se les derrumba la casa, que se mueren.
Saber que siendo tan chicos vivieron lo que vivieron, no tiene perdón de nadie. Ni dios existió en ese momento. Ojalá que los responsables no puedan dormir tranquilos.
Que ellos dos descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario