miércoles, 22 de abril de 2015

PARITARIAS Para la UOM, los empresarios especulan con el cambio de gobierno

Tras un nuevo fracaso en la negociación salarial con los empresarios metalúrgicos, que rechazan el pedido de un aumento del 32 por ciento, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, aseguró que "están jugando con los vencimientos de una administración de 2015" y denunció que buscan "achicar los costos del salario". "Estamos más cerca del paro", sentenció el gremialista.

Ante la falta de acuerdo, los delegados del gremio que conduce Antonio Caló, jefe de la CGT Alsina, acordaron un paro de 36 horas que iba a realizarse a partir de mañana al mediodía, pero que se pospuso a la espera del resultado de las gestiones del Ministerio de Trabajo.
"Nos pidió el señor Ministro (Carlos Tomada) hasta el día jueves a las 11 de la mañana que va a hacer algunas gestiones a ver si esta la posibilidad de acercar posiciones entre las partes", explicó Belén, en diálogo con radio La Red.
En este sentido, el secretario adjunto lamentó que los empresarios "están jugando con el tiempo y el vencimiento de una administración en 2015. Están especulando para ver cómo pueden achicar los costos del salario, mientras a nosotros no nos alcanza para comer".
La UOM reclama un 32 por ciento de aumento anual en dos cuotas, el 20 por ciento en abril y el 12 restante en julio. Pero los empresarios ofrecen un 12 por ciento en abril y un 10 por ciento después de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario