miércoles, 8 de abril de 2015

GIRA OFICIAL Con Moscú y el Vaticano en la agenda

Según informó la Cancillería, la invitación refleja "las excelentes relaciones bilaterales" entre ambos países y afianza la asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas. Los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del Putin y se prevé la firma de nuevos acuerdos.
Por otra parte, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, confirmó el quinto encuentro entre Cristina y el papa Francisco. El nuevo encuentro será el primero bajo la gestión de Eduardo Valdés al frente de la embajada argentina ante la Santa Sede, luego de que Francisco recibiera sus cartas credenciales en diciembre del año pasado.
"El nuevo encuentro entre la Presidenta y el Papa reafirma la continuidad de las relaciones cordiales entre ambos", destacó Oliveri. En enero de este año, Cristina tenía previsto viajar al Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar junto al papa argentino los 30 años del tratado de paz por el canal de Begale, pero finalmente debió suspender el viaje por una lesión que sufrió en su tobillo.
La primera reunión entre Francisco y Cristina se concretó el 18 de marzo de 2013, cinco dí­as después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y un dí­a antes de la misa de inicio de su pontificado a la que acudieron numerosos lí­deres del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario