jueves, 16 de abril de 2015

En declaraciones a radio Del Plata, Canicoba Corral precisó que "el exhorto todavía no salió porque requiere una cierta preparación, pero ya está ordenado". El juez hizo lugar a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, quien impulsó la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera al conocerse la existencia de la cuenta bancaria. "En principio no resultaría clara la forma en que se había abierto la cuenta y buscamos determinar qué movimientos tenía y si había otras cuentas, cajas o otro tipo de movimiento bancario en el exterior", dijo el juez federal. Según se supo ayer, el magistrado ordenó librar un exhorto para determinar la existencia de esa cuenta en el banco estadounidense Merrill Lynch a nombre del técnico informático y de la madre y hermana de Nisman.

"Pareciera que estamos en manos de gente que, cada vez, pierde más la cordura y la sensatez a la hora de expresar respecto del resto de los que están trabajando en beneficio de la prestación del servicio de justicia", consideró Fernández durante su encuentro habitual con la prensa antes de entrar a Casa de Gobierno.
Allí, el jefe de ministros fue consultado sobre la presunta intención de Moldes de que los miembros de la Cámara evitaran una demora injustificada que facilitara el turno como fiscal de Javier de Luca, a quien él tildó de "militante". Para Fernández, esto es "forum shopping" (una práctica en la elección de juez o fiscal con el propósito de tener más suerte) y Moldes "pone o intenta poner al que se le ocurre para sacar ventajas".
El funcionario nacional negó que "se haya parcializado el Poder Judicial" y subrayó que "toda la actividad de Moldes es parcial y decididamente en contra del gobierno y, si no lo quieren ver, no tengo forma de seguir haciendo esfuerzos para demostrarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario