miércoles, 8 de abril de 2015

CAUSA POR LA MUERTE DE NISMAN Fein, ratificada

La decisión de Palmaghini fue tomada anoche, luego de una jornada en la que la querellante y la fiscal impugnada estuvieron frente a frente durante más de dos horas ante la jueza en una audiencia. La jueza de instrucción también ratificó la realización de la junta médica cuya nulidad había solicitado Arroyo Salgado, madre de las hijas de Nisman.
La fiscal Fein confirmó a través de un comunicado que fue confirmada en el cargo "en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados" y le impuso costas a la querella. Añadió que la jueza "rechazó la nulidad de la junta médica", la cual realizará "una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza Palmaghini".
La titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 adelantó que está preparando la respuesta a la nulidad pedida por la querella respecto al informe criminalístico que debían realizar peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento de Nisman "Esta medida ya fue autorizada por la jueza Palmaghini", precisa el comunicado.
Sobre los avances de la causa, Fein informó que el Laboratorio Químico de la Policía Federal "está analizando las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino". También adelantó que en los próximos días se le tomará declaración testimonial a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y que librará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch "con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad".
Por último, se refirió a los peritajes sobre los equipos de comunicación e informáticos del fiscal Nisman, realizados por la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana. "Esta diligencia aún no ha concluido", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario