miércoles, 4 de marzo de 2015

Tras el discurso en el Congreso, creció la imagen de Cristina Así surge de una encuesta difundida por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, que le da a la Presidenta una imagen positiva del 41,4 por ciento.


La imagen de la presidenta Cristina Fernández repuntó un seis por ciento tras su discurso en la apertura del período de sesiones ordinariasen el Congreso y el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Alberto Nisman, según una encuesta difundida por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados.
De acuerdo al sondeo, la imagen positiva de la jefa de Estado se ubicó en 41,4%, seis dígitos por encima de los 35,1% que alcanzó en enero. La encuesta se basó en 600 entrevistas realizadas Capital y Gran Buenos Aires entre el 28 de febrero y 2 de marzo.
La imagen de Cristina mostró una recuperación después de haber sufrido una caída en la popularidad: en diciembre, según la misma consultora, tenía un 53, 5 % de imagen negativa y un 42, 3 % de imagen positiva. En enero, tras la denuncia del fiscal Nisman y su posterior muerte trágica, la imagen negativa marcó un 62.1 % sobre 35, 1 % de imagen positiva.
La imagen de Cristina en el área metropolitana se encuentra en recuperación.
Ante la decisión de desestimar la denuncia, adoptada por el juez Daniel Rafecas, se registró un incremento de la imagen positiva y la disminución de la negativa: 41, 4 % y 55, 4 %, respectivamente.
"La imagen de Cristina en el Área Metropolitana se encuentra en recuperación, después de haber sufrido una caída en la popularidad tras la denuncia del Fiscal Nisman y su posterior muerte trágica. Pero hace pocos días, ante la decisión del juez Rafecas desestimando la denuncia y el posterior discurso presencial ante el Congreso, se observa el incremento de la imagen positiva y la disminución de la negativa", indica el estudio de Rouvier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario