miércoles, 11 de marzo de 2015

POLÍTICA • Muerte de Nisman • Martes 10 de Marzo de 2015 | 10:59 El insólito comunicado a los jardines de infantes de Palermo sobre el caso Nisman

Las supervisoras educativas del distrito de Palermo enviaron una insólita nota a los jardines de infantes de la zona. El viernes pasado, con motivo del inicio del ciclo lectivo, mandaron un texto a los cuadernos de comunicaciones en el que se referían políticamente a la muerte del fiscal Alberto Nisman y las implicancias del caso.
“Nos reencontramos después de 50 días, un verano que marcó tiempos turbulentos, dolorosos. La sorpresiva muerte de un fiscal, su impacto en el país y en el mundo. Tiempos de no sufrir la realidad pasivamente, de parir cosas nuevas, de reencontrarnos en el pensamiento y en la acción.¡Bienvenidos a la escuela pública!”, dice el comunicado firmado por las supervisoras Laly (sic) Carrino y Susana Lauro, funcionarias distritales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como informó Página/12 en su edición de hoy, el hecho fue denunciado por padres que mandan a sus hijos al colegio y criticado desde uno de los sindicatos docentes más importantes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
El comunicado de la polémica (Foto: @vickyginzberg)
El comunicado de la polémica (Foto: @vickyginzberg)
“Me pareció desubicado que se refirieran a la muerte de Nisman, que digan además que estamos en ‘tiempos turbulentos’ y que hagan referencias políticas sobre el impacto de esto ‘en el país y en el mundo’. Es todavía más fuera de lugar si se tiene en cuenta que es un mensaje de bienvenida en los cuadernos de chicos de tres, cuatro y cinco años”, declaró un padre al matutino.
Conocida la noticia, el reconocido escritor y periodista Marcelo Figueras –autor de “El rey de los espinos” y “Kamchatka”, entre otros libros- relató en Twitter que vivió la misma experiencia en un colegio de Palermo.


“La nota tiene una intencionalidad con la que no estamos de acuerdo”, indicó Lorena Di Vita, representante gremial del Distrito 9 por UTE. “Es una bajada de línea en un momento en que hay una situación política planteada a raíz de la muerte de Nisman, y desde la supervisión de escuelas avalan lo que mediáticamente se está tratando de instalar.” Consultados Página/12,voceros del Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich declinaron hablar sobre el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario