lunes, 23 de marzo de 2015

PARA ECONOMÍA, "LO IMPORTANTE ES QUE PAGUEN Y CUMPLAN LA LEY" Fondo buitre dice que acordó con el Citi que el banco pague a bonistas

"Le dejamos al Citi salir del negocio a cambio de que abandone su apelación. Esto lo aprobó el juez Griesa", dijo ayer Paul Singer, de NML.

Fondo buitre dice que acordó con el Citi que el banco pague a bonistas
Juntos - El juez Griesa aprobó un acuerdo impulsado por el lobbista Singer.
El fondo buitre NML dio a conocer a última hora de ayer un comunicado en el que asegura haber hecho un acuerdo con el Citibank para lograr que el juez Thomas Griesa deje a esa entidad pagar a bonistas con la condición de que luego se retire de la gestión de títulos argentinos. Esta semana, el magistrado le permitió al Citi cumplir con los vencimientos del 31 de marzo y el 30 de junio, mostrando contradicciones incluso con sus últimas decisiones. Lo cierto es que ayer, el titular de NML, Paul Singer, aseguró que esto obedeció al acuerdo que rubricaron con el banco y con Griesa. 
El comunicado asegura que busca pagar y poder salir del negocio de custodia de los bonos con ley nacional sin sufrir "las amenazas del gobierno argentino". "El Citibank se encontraba en una posición única, ya que cuenta con miles de empleados en la Argentina que fueron amenazados con daños por el gobierno argentino. Hemos negociado un acuerdo con el Citi por el cual les dejamos salir del negocio a cambio de que abandonen su apelación del fallo del 12 de marzo", sostiene la comunicación de NML, que añade que ese acuerdo "fue aprobado por el juez" Griesa. El texto detalla que "NML y otros acreedores llegaron a un acuerdo con el Citibank, según el cual Citibank acordó no apelar el fallo del tribunal que estableció que su cautelar pari passu cubre todos los bonos del canje argentino. Griesa aprobó este acuerdo, que se aplica solamente a Citibank y fue diseñado específicamente para hacer frente a las circunstancias singulares que afronta el Citi de la Argentina después de que Citibank anunció que estaba saliendo de su tarea de custodia de bonos en la Argentina". 
Desde el Ministerio de Economía nacional confirmaron a Tiempo que el acuerdo existió, pero que "al país lo que le importa es que el banco pague y que los bonistas cobren". Desde el entorno de Axel Kicillof aclararon de todos modos que "seguiremos que ese acuerdo sea legal, y si el Citi quiere dejar la custodia, lo importante es que consigan otro gestor de los bonos".  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario