viernes, 6 de marzo de 2015

Negó que vaya a ser candidato en las elecciones Kicillof: "Los candidatos opositores son los que están pidiendo una devaluación"

El ministro de Economía salió al cruce de sectores económicos y políticos que piden una caída en el valor del peso y presionan con la baja del real ante el dólar. Además, volvió a criticar al juez Griesa por sus fallos favorables a los buitres.

Kicillof:
Definiciones - El titular del Palacio de Hacienda destacó la progresividad del Impuesto a las Ganancias.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó a muchos economistas opositores que "están pidiendo una devaluación. Algunos candidatos hablaron de devaluación en diciembre. Después, si hay un movimiento en el tipo de cambio, una devaluación, están en contra", y aseguró que el objetivo del gobierno es dar certidumbre y previsibilidad a las variables económicas.
"Si Brasil devalúa violentamente, con todo lo que nosotros sabemos que implica una devaluación violenta, que se va a precios, que después genera inestabilidad, que hay más demanda de divisas, para Argentina, lo que hay que hacer es evitar la inestabilidad", aclaró Kicillof, refiriéndose a los planes de ajuste y devaluación del país carioca.
El titular del Palacio de Hacienda se mostró preocupado por la volatilidad a nivel internacional. "En el mundo hay en este momento un terremoto económico, un enorme terremoto económico, cambiario, financiero, económico en cuanto al nivel de actividad", señaló Kicillof a radio La Red. En consecuencia, rescató las medidas destinadas a evitar la importación de la incertidumbre y la crisis. "Me junté hace poco con los productores de leche porque al productor de leche le pasó lo mismo: le cayó el precio de la leche, no en Argentina, afuera. Y eso afecta a los pequeños tamberos. Entonces, el gobierno definió una medida" que permite mejorar la posición de estos productores, resaltó.
El ministro criticó a los candidatos que realizan problemas imposibles. "En esos retazos de plan económico que empiezan a aparecer que van a hacer. Y me parece que hay mucha irresponsabilidad porque yo he escuchado a algunos candidatos decir que van a bajar las retenciones, subir las jubilaciones, reducir el Impuesto a las Ganancias, si te descuidás regalar plata desde un helicóptero", bromeó el titular de Economía, y luego aseveró que "un candidato que gana con promesas que son mentiras después va a decepcionar".
Por ello, defendió el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que algunos opositores planean derogar. "El Impuesto a las Ganancias, a los altos ingresos, no sólo es algo justo y progresivo, sino que es algo que se hace en muchísimos países, a niveles mucho más altos", sostuvo, aunque dijo que la discusión dinámica sobre "a quiénes sí y a quiénes no" está presente en el gobierno.
Kicillof también se quejó de las soluciones fáciles en el conflicto con los fondos buitre. "Yo escuché a un periodista que me comentó que había estado con un referente económico de un partido opositor y dijo 'no, esto se arregla fácil, pedimos 100 mil millones de dólares a los mercados, que nos los van a dar porque nuestro candidato está muy bien visto, y se arregla todo'", reprochó el ministro. También criticó al juez Thomas Griesa: "Nosotros decíamos no, este fallo judicial es injusto, está mal y va a generar mucho conflicto; y es lo que está sucediendo, van los bonistas a reclamarle, los bancos a reclamarle, ahora los jueces de otros países. Por eso, yo dije: Griesa está armando esa trampa a los buitres."
El titular de Hacienda también declaró que "la inflación bajó a un tercio de lo que dio en enero para todo el mundo, aun para el que miente, de la oposición".
Kicillof finalmente negó ser candidato por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones y aseguró que el gobierno trabaja para los "que no te piden porque no están ni acunados por los medios, ni potenciados por sectores que tienen mucho poder en la Argentina y que son muchas veces los más vulnerables. A veces, cuando la presidenta anuncia un incremento en la AUH o más jubilados, esos no tienen voz."  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario