lunes, 16 de marzo de 2015

ERA CANTADO.....

Caso Nisman: Arroyo Salgado pidió que la fiscal Fein ya no pueda dirigir la causa

La jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman en representación de las dos hijas que tuvo con el fallecido fiscal, solicitó hoy que la investigación pase a manos de la jueza Fabiana Palmaghini.
Según fuentes cercanas a la causa, Arroyo Salgado presentó hoy un escrito en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 en el que solicita que la pesquisa por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA deje de estar conducida por la fiscal Viviana Fein y sea llevada adelante por la jueza que entiende en la causa, Fabiana Palmaghini.
En caso de que su pedido prospere, Palmaghini sería de ahora en más quien deba autorizar cualquier pesquisa realizada en la causa que busca establecer cómo murió el fiscal.
Una relación tirante
Los cruces entre la fiscal Fein y Arroyo Salgado crecieron hasta alcanzar su pico máximo el jueves pasado cuando la ex esposa de Nisman pidió que "no se mienta", luego de que la fiscal afirmara que no tenía conocimiento del punto 12 del informe realizado por los peritos de parte. Más tarde, Fein debió reconocer que había ocultado ese dato pero se justificó con un pedido de confidencialidad que le había realizado la propia magistrada para preservar esa posible línea de investigación.
© infonews
Además, Arroyo Salgado acusó a Fein de abonar la teoría del suicidio y no la posibilidad del homicidio como sostiene la querrella que ella representa. Sin embargo, la fiscal afirmó que no tenía los elementos para afirmar categóricamente que el fiscal fue asesinado pero tampoco que se suicidó.
Otro de los puntos de conflicto fue el peritaje de los teléfonos y computadoras de Nisman. Fein afirmó que eran elementos clave para el avance de la investigación y se quejó sin nombrarla de las demoras que genera el pedido de Arroyo Salgado de frenar esas diligencias por una supuesta protección de la intimidad de Nisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario