domingo, 22 de marzo de 2015

› ECONOMIA El Citi anunció que Griesa le permitirá pagar

"Ayer (viernes) la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá a Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación a los intereses de los bonos en dólares bajo ley argentina", explicó el banco a través de un comunicado enviado anoche. Una orden del juez Griesa del 12 de marzo impedía a la entidad bancaria pagar los títulos que vencen a fin de mes.
Citigroup aclaró que podrá realizar el pago del 31 de marzo y también los que vencen el 30 de junio "bajo determinadas condiciones". El comunicado añade que el juez no impedirá que la entidad "ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina".
En su discurso del viernes, la presidenta Cristina Kirchner había advertido al banco que "en la Argentina se cumple con las leyes de la Argentina", luego de que se designara un veedor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para controlar que la entidad canalizara el dinero hacia los bonistas.
"Vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo", aseveró la jefa de Estado y agregó que "en Argentina se cumple la ley de los argentinos, sean quien sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario