miércoles, 18 de marzo de 2015

De 300.000 personas el #18F a menos de 100 hoy en el homenaje a Alberto Nisman

nisman_2meses_348Un grupo liderado por el escritor Santiago Kovadloff y el rabino y diputado nacional Sergio Bergman se reunió en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para “honrar la memoria” y exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, a dos meses de que fuera hallado sin vida en su departamento en Puerto Madero.
nisman_2meses_348“Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más” y “por el futuro de los argentinos”, dijo Kovadloff al hacer uso de la palabra ante unas cien de personas que portaban carteles con la leyenda “Todos somos Nisman” o la palabra “Justicia” acompañada por el nombre del fiscal.
Ante el grupo denominado “Memoria Nisman”, que contó con la presencia de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, Kovadloff abogó por decirle “no” a “las urgencias políticas o electoralistas” y a que el caso sobre la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA se vuelva un insumo de las campañas electorales”.
El escritor consideró a la convocatoria, que se repetirá todos los meses, como una prolongación de la marcha realizada hace un mes, conocida como la del “18 F”.
En tanto, el periodista del Grupo Clarín que convocó a la manifestación, Nelson Castro sostuvo que la muerte de Nisman “representa un magnicidio institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario