sábado, 14 de marzo de 2015

Chomsky: "América Latina va hacia la liberación del dominio imperial"

"Por primera vez en 500 años, América Latina ha dado pasos significativos hacia la liberación del dominio imperial", manifestó el famoso analista político Naom Chomsky en el Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina.
Chomsky subrayó que los pasos dados por Latinoamérica "son desarrollos de un significado histórico muy profundo"."Esto incluye pasos significativos hacia la integración y hacia el enfrentamiento a problemas internos extremadamente graves, que habían impedido el crecimiento saludable de lo que debería ser una de las regiones más dinámicas y prosperas del mundo", explicó, informa el diario 'La Jornada'.
El intelectual estadounidense recordó que a lo largo de la historia EE.UU., como si fuera "dueño del mundo", siempre ha buscado eliminar agrupaciones regionales. No obstante, EE.UU. no lo pudo hacer, ni lo logrará, ya que "ahora está en una fase de decadencia final".
Además, Chomsky opinó que las formaciones regionales como la Unión de Naciones Sudamericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, hacen más evidente el aislamiento de EE.UU. y Canadá. En ese contexto, afirmó que "los recientes pasos de Obama hacia la normalización de las relaciones con Cuba se ven impulsados por un esfuerzo para impedir el aislamiento total".
Más información: Relaciones entre Cuba y EE.UU.

La telecadena RT en Español está disponible a través de diferentes satélites y diversos operadores de cable. Aquí puede seguir la transmisión en vivo por Internet las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario