lunes, 9 de marzo de 2015

› @CFKARGENTINA "De la estupidez y algunas cosas más"

La presidenta Cristina Kirchner destacó a través de sus cuentas en las redes sociales la entrevista publicada ayer en Página/12 a Pedro Peretti, exdirector titular de la Federación Agraria, en la que el ruralista afirmó que durante el conflicto por la resolución 125 “Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”. CFK dijo que el reportaje es "imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando".

"Ayer con la cuestión del Día de la Mujer y el álbum de fotos me olvidé de comentarles una nota del día domingo, en Página/12, págs. 14 y 15. Reportaje a 'Pedro Peretti, Ex Director Titular de Federación Agraria y compañero de ruta de Buzzi durante más de diez años'. Sic. No tiene desperdicio…", escribió la mandataria en sus cuentas de Twitter y Facebook y en su sitio cfkagentina.com.
En esa entrevista, Peretti cuenta la lucha de intereses durante el conflicto entre la Mesa de Enlace de las patronales agropecuarias y el Gobierno por las retenciones móviles a la soja. “Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”, contó el dirigente.
Cristina destacó que "vale la pena leer la nota" porque "es una voz que no es oficialista. Al contrario. Justifica la participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y refleja la lucha de intereses contada desde adentro". "Imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando", manifestó.
Antes, la Presidenta compartió otra nota publicada en Página/12, en este caso una columna de opinión de Mempo Giardinelli titulada "Argentina y Finlandia, aquí y ahora". CFK destacó el "memorable final de la no menos memorable nota", que afirma que "un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”.
La jefa de Estado comentó que en la columna "el conocido escritor argentino, con motivo de su viaje a Finlandia para dictar un seminario sobre literatura argentina en la Universidad de Helsinki, desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos, y me permito añadir numerosos “periodistas” y/o “comentaristas” que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden".
Hizo hincapié en la mención sobre que ambos países destinan el 6 por ciento de su presupuesto a la educación y sostuvo que "habría que distinguir si en Finlandia ese porcentaje sobre su presupuesto o sobre su PBI". "En nuestro caso, Argentina, es el 6,3" sobre el PBI. La diferencia no es menor ya que el PBI siempre es mayor que el presupuesto", aclaró.
"Pero bueno, lo importante es el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice: 'Pero comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires'. Más que recomendable lectura", escribió Cristina.
Por último, la mandataria contó que recibió el informe de consumo interno de cemento durante el mes de febrero, que arrojó un resultad de 885.296 toneladas. "Cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9 por ciento. Es récord histórico para un mes de febrero. El récord anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas", comentó.
"Sin viento de cola superamos nuestro propio récord del 2011 en un 8 por ciento. ¡Vamos Argentina todavía!", concluyó CFK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario