lunes, 2 de marzo de 2015

APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA "No se puede ser tan colonizados mentalmente"

"Estamos en un mundo totalmente diferente que el que teníamos hace apenas seis, siete u ocho años atrás", aseguró la mandataria para iniciar a analizar los acuerdos de cooperación económica con la República Popular China. "Quién se imaginaba llegar a ver a un presidente de Estados Unidos pedir el levantamiento del bloqueo a Cuba. Ver a legisladores y funcionarios norteamericanos con sus pares cubanos como se va a estructurar esta nueva etapa", ejemplificó. Y agregó que "el mundo dentro de cinco años va a ser diferente. China va a ser el actor económico más importante, si ya no lo es".
"No es lo economía, es la política", destacó y pidió a los futuros gobernantes que lo comprendan porque "el que no lo entiende va a cometer equivocaciones" y señaló: "Si nos decían que tengamos relaciones carnales con quienes no nos daban nada, cómo no vamos a tener relaciones normales con quienes nos ofrecen inversiones". "No se puede ser tan estúpidos, tan colonizados mentalmente, tan chiquitos de cabeza", lamentó a quienes criticaron el acuerdo marco firmado con China.
"No podemos ignorar a 1.353 millones de chinos, a las empresas más importantes del mundo que son hoy chinas", subrayó la mandataria y luego completó: "No podemos ignorar a la primera economía, a uno de los cinco votos del Consejo de Seguridad, no podemos ignorar al principal interlocutor. Participé de todas las reuniones del G20 y les puedo asegurar que el diálogo entre Estados Unidos y China es constante y nada se decide sin su aprobación".
Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario