sábado, 14 de marzo de 2015

Alineamiento electoral Cavallo apoyó a Macri y dijo que tiene "el equipo más serio"

El ex ministro de Economía, padre de la Convertibilidad, aseguró que el jefe de gobierno "tiene mucha experiencia". También repartió elogios para Daniel Scioli y Sergio Massa.

Cavallo apoyó a Macri y dijo que tiene
Cuando los números de los sondeos parecen sonreírle al proyecto presidencial de Mauricio Macri, el PRO sumó un apoyo que preferiría ocultar. Se trata de Domingo Felipe Cavallo, el "padre de la Convertibilidad" que llevó a la Argentina a una crisis económica y política. "Lo veo a Macri trabajando mucho, más que intensamente en un futuro plan de gobierno", señaló sobre sus preferencias para las elecciones nacionales de octubre de 2015.
El primer escarceo fue en la feria Expoagro el pasado fin de semana, pero el romance fue ratificado ayer en una entrevista con radio La Red. Para Cavallo, el jefe de gobierno de la Ciudad "tiene mucha experiencia y el mérito de estar armando el equipo más serio para gobernar", aunque de todas formas aseguró que "respeta mucho" a Daniel Scioli y a Sergio Massa, otros dos de los aspirantes a la Presidencia.
"Respeto mucho como dirigente a Daniel Scioli y a Sergio Massa, que podrían armar muy buenos gobiernos, pero lo veo a Macri trabajando mucho más intensamente en un futuro plan de gobierno. Eso me llevó a felicitar a Carlos Reutemann aunque mi apoyo no significa nada", aseveró.
Quien ocupara la presidencia del Banco Central durante la última dictadura y el Ministerio de Economía en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, ratificó que mantuvo un encuentro con el ex piloto de Fórmula 1 y le dedicó elogios varios. Cavallo calificó a Reutemann como "un gobernador muy bueno" y lo felicitó por considerar "muy inteligente (la decisión del dirigente santafesino de) apoyar a Macri". El cordobés aclaró que "desde el punto de vista de la relación personal" está "más cerca de Daniel Scioli", pero se mostró más seducido por el proyecto macrista.
Las palabras del ex ministro fueron recibidas con incomodidad en el seno del partido amarillo. "Son comentarios de Cavallo, nosotros no podemos pedirle que haga declaraciones. Tampoco decidir quién te apoya y quién no. Lo importante es que no está trabajando ni va a trabajar con nosotros", le dijo a Tiempo un legislador del PRO.
El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, fue menos diplomático. “Cavallo le ha hecho mucho mal a la República, todos recordamos el 2001. Me gustaría que se llame al silencio", apuntó el precandidato a jefe de gobierno en diálogo con Radio América. "No está en nuestros planes construir algo con Cavallo”, agregó.
Desde el gobierno mantuvieron la calma. "Se acercó a saludar al Lole (Reutemann) para ser franco no más que eso. No andamos por la vida estigmatizando a la gente. Cavallo no tiene nada que ver con el PRO, pero no vamos estar escatimando saludos", analizó un funcionario que solicitó reserva de su identidad.
Luego de su fugaz paso por el Ministerio de Economía aliancista, el ex funcionario intentó regresar a la política y buscó llegar a la Cámara Baja en un acuerdo con los hermanos Rodríguez Saá, pero su candidatura no consiguió el apoyo esperado y Cavallo debió conformarse con el 1% de los votos.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario