lunes, 9 de marzo de 2015

AL JEFE DE GOBIERNO SE LO CONOCE COMO "CAPITAN VETO" Fernando Muñoz: “Macri veta leyes que son votadas por sus propios legisladores”

En dialogo con Mañana es Hoy, Muñoz afirmó que “no hay tratamineto público de los vetos”, y que “esas leyes vetadas se encriptan, pasan a un espacio vacío y son archivadas”.
A propósito de esto, el legislador dijo: “Lo que estamos planteando como régimen, es que haya una audiencia pública y fijarnos un plazo de 90 días para que esa ley que fue vetada sea tratada, y se haga publica la posición del recinto”, y que “ las audiencias deben ser escuchadas obligatoriamente por la comisión correspondiente a ese tratamiento”.
Ademas Muñoz agregó que “Nos parece que hay un derecho de la ciudadanía de saber qué ocurrió con esa ley, porque el proceso finaliza en la legislatura”.
Macri, que se ganó el apodo de `Capitán Veto´ por parte de algunos medios de comunicación, ya lleva vetadas cientos de leyes, incluso algunas que fueron votadas o directamente presentadas por sus propios legisladores.
A continuación, enumeramos algunas de las leyes vetadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
– La creación de un registro de ex presos políticos en la Secretaría de Derechos Humanos,
– La creación de un fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados y nacidos en cautiverio.
– La creación de un Comité contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en el marco de la Defensoría del Pueblo.
– La creación de una oficina contra la trata de personas.
– Un subsidio a los ex combatientes de Malvinas.
– Una ley para proteger a las empresas recuperadas por sus trabajadores después de la crisis de 2001.
– La ley que creaba el Laboratorio estatal de producción de medicamentos en la ciudad, que iba a producir medicamentos de poco interés comercial para atender los problemas de salud de los sectores más desprotegidos.
– La ley de emergencia habitacional, que prohibía los desalojos a familias en situación de emergencia habitacional que vivían en propiedades del Estado. La ley también obligaba al GCBA a presentar un plan para resolver el déficit habitacional.
– La ley que fijaba la espera en los peajes a un máximo de tres minutos y no más de 120 metros de cola, por considerar que “se potencia la reacción de usuarios” para “evitar el pago de peaje”.

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