viernes, 30 de enero de 2015

SE PUBLICARON LAS REMUNERACIONES DE LOS AGENTES DE LA SI El sueldo de los servicios

El Gobierno fijó un techo de casi 18 mil pesos para los salarios básicos del personal de la Secretaría de Inteligencia (SI), a tan sólo un par de días de haber anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley que busca disolver ese organismo y reemplazarlo por la Agencia Federal de Inteligencia, entre otros cambios.
Las nuevas remuneraciones básicas para el personal de la Secretaría de Inteligencia fueron fijadas por un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial y comenzarán a regir a partir del lunes. “Fíjase, a partir del 1º de febrero de 2015, la remuneración base para el personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, conforme a los importes que para cada una de las categorías se detallan en el anexo que forma parte del presente decreto”, ordenó el artículo 1 de la resolución 129/215, que lleva la firma de la presidenta, Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Los salarios básicos oscilan entre los 5000 pesos para la categoría más baja de la pirámide del organismo, la séptima, y los 17.900 para los empleados de primer rango.
El lunes, la Presidenta anunció por cadena nacional que enviaría un proyecto de ley al Congreso para modificar la Ley de Inteligencia vigente. Entre sus principales ejes, la iniciativa plantea la disolución de la SI y su reemplazo por un nuevo organismo: la Agencia Federal de Inteligencia.
La senadora riojana por el Frente para la Victoria, Teresita Luna, consideró la reforma “fundamental para tener un gobierno constitucional independiente”. “No podemos seguir permitiendo la manipulación de la información y la arbitrariedad con la que circula por fuera de los canales institucionales”, consideró la legisladora. El respaldo también llegó desde el sur del conurbano bonaerense. El Frente para la Victoria y sus aliados en Lomas de Zamora realizaron un acto en el que expresaron su apoyo a la Presidenta y a su decisión de disolver la ex SIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario