martes, 20 de enero de 2015

REUNION DEL G77 EN NUEVA YORK En busca de la regulación para las reestructuraciones

El canciller Hector Timerman participa de un encuentro con representantes de 50 países integrantes del G-77 más China, con quienes analizará los puntos esenciales de la iniciativa para la creación de un marco legal internacional para la reestructuración de deudas soberanas.

El almuerzo, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, contará con la presencia de expertos internacionales en temas de deuda y especialistas de los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de la Argentina, que llegaron especialmente a Manhattan para “ahondar en los puntos esenciales” de la propuesta presentada por nuestro país y, al mismo tiempo, para “escuchar a los expertos de esos países”, detalló el canciller.
Entre el 3 y 4 de febrero se reunirá el Comité Redactor del marco regulatorio en las Naciones Unidas, para lo que previamente los países del G-77 más China deberán elegir y designar al presidente de dicho cuerpo.
Timerman llegó ayer a Nueva York para formar parte del debate abierto realizado en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre “Desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales”, encabezado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario