viernes, 23 de enero de 2015

REPROCHAN AL GOBIERNO LA CONTINUIDAD DE LA VIOLENCIA EN ROSARIO Exigen a Bonfatti que se haga cargo

"Llevamos más de 20 homicidios en enero y el gobernador sigue brillando por su ausencia", lanzó ayer el senador nacional socialista, Rubén Giustiniani. El legislador calificó de "grave" la situación que se vive ante los hechos de inseguridad que no cesan y reiteró su pedido para contar con mayor presencia de personal de Gendarmería en la ciudad. "Planteamos que era un gravísimo error que la Gendarmería se haya ido, fui cuestionado por eso por la intendenta Mónica Fein y veo que ahora está pidiendo lo mismo que yo reclamaba". Para Giustiniani, "el gobernador debería encabezar las gestiones. Hoy, Bonfatti, no sabe -no contesta". En la misma sintonía, el diputado nacional Ricardo Spinozzi (Pro), reclamó "que vuelva Gendarmería, pero que la provincia se haga cargo de sus responsabilidades en seguridad".
Legisladores nacionales reclamaron ayer la presencia de Gendarmería, pero además le pasaron factura al gobierno provincial por los hechos de inseguridad. "No podemos permitir que la provincia sea noticia todos los días por sus hechos violentos y que el gobernador siga brillando por su ausencia. Me gustaría escucharlo a Bonfatti, quien aún no se expresó sobre el reclamo que se hace sentir en todos los barrios, donde quieren saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería", dijo Giustiniani.
El senador socialista agregó: "Ya llevamos 20 homicidios en los primeros días de enero, las entraderas siguen ocurriendo y nada parece cambiar. No se observa que se hayan aplicado los cambios necesarios". El legislador consideró que "como santafesinos, tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en la provincia pero también exigimos una política de seguridad del Estado Provincial que esté a la altura de las circunstancias".
Según Giustiniani, "la situación es grave en toda la provincia, no sólo en la ciudad de Rosario. Las fuerzas de seguridad locales aún no están plenamente capacitadas y la situación empeora día a día. Por esto seguimos trabajando e insistiendo en que, a la espera de una profunda reforma de la institución policial de la provincia, las fuerzas
federales vuelvan a la ciudad de Rosario.
Por su parte, el diputado Spinozzi planteó que "hasta tanto el propio gobierno de la Provincia de Santa Fe no nos garantice que tenemos resguardadas las condiciones mínimas de seguridad, tendremos que apelar a otras fuerzas como Gendarmería y Prefectura o quien pueda venirnos a ayudar en esta situación de verdadera emergencia que está sufriendo, lamentablemente, toda nuestra provincia".
El legislador del Pro dijo que el de la inseguridad es un fenómeno que se da a nivel nacional, "pero cuando uno mira las estadísticas, Santa Fe está muy por encima de la media nacional en homicidios, en hechos violentos, en cuestiones relacionadas con el narcotráfico. Por un lado acompañamos el pedido de que regrese la Gendarmería, pero al mismo tiempo le pedimos al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro Raúl Lamberto que tomen el tema con absoluta seriedad".
Spinozzi se sumó al reclamo a la Nación para que envíe fuerzas a la provincia para reforzar las cuestiones de seguridad. "Pero tengo obligación de pedirle a nuestro propio gobierno que haga todos los esfuerzos para que nuestra policía tenga la tecnología, preparación y la cantidad de personal y móviles para que haya que dejar de depender de las fuerzas federales", resaltó el diputado santafesino.
"Es clave la presencia de Gendarmería para defender cuestiones federales, pero hoy en Santa Fe reclamamos la Gendarmería para aliviar la desprotección en la que se encuentra la gente. Cuando Gendarmería patrulla, la sociedad se encuentra más tranquila", concluyó el diputado del Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario