lunes, 26 de enero de 2015

quién le avisó a Pachter sobre la muerte de Nisman

El domingo, el dominical Miradas al Sur, dio a conocer quién sería la fuente que le contó a Pachter sobre la muerte de Nisman cuando nadie sabía aún qué había pasado en el departamento 13 de la torre Le Parc de Puerto Madero.
Se trata de un semanario que pertenece al Movimiento Evita, que conducen Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. "El primer médico que tomó intervención llegó en la ambulancia de Swiss Medical, la prepaga que tenía (Nisman). El médico, impresionado, le pasó un mensaje de texto a Pachter, del Herald, a quien lo une una relación personal", relató el medio que hasta el mes pasado era de los empresarios también cercanos a la Casa Rosada. Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
La tensa relación de Pachter con el Buenos Aires Herald"No tenías que haber enviado la información vía Twitter. Nos tenías que haber informado a nosotros, para que decidiéramos qué hacíamos con esa información", le recriminaron el lunes pasado a la tarde dos editores del diario Buenos Aires Herald, a Pachterm según informó el diario Clarín.
Los directivos del Herald tuvieron una áspera reunión con el periodista, en una oficina del diario, al día siguiente de haber dado la primicia de la muerte de Nisman a través de su cuenta @damianpachter .
Patcher siguió yendo a trabajar al Herald hasta el jueves, aunque cada vez en peores condiciones, casi sin dormir. El martes comió una porción de pizza y, después, no volvió a probar comida sólida. El viernes ya no fue a su trabajo.
El diario informó que Patcher, "sin previo aviso, no concurrió" el viernes. Y agregó: "Damián debía entrar a las 15 y, como no se presentó, intentaron comunicarse con él a partir de las 16. Pasadas las 18, contestó un llamado telefónico e informó que iba al médico (...) Pasadas las 21, su editor volvió a intentar comunicarse para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular". Al día siguiente, ya no les respondió.
Pachter estaba preocupado y temía por su vida. Desde el viernes hasta el sábado anduvo casi sin rumbo para despistar a quienes lo pudieran estar persiguiendo y finalmente huyó del país hacia Tel Aviv, Israel, donde permanecerá "al menos, hasta el final de este Gobierno".
El Herald es oficialista desde que Szpolski lo compró, a fines de 2007. Y siguió siéndolo luego de que éste se lo vendiera a otro empresario K, Orlando Vignatti, quien además compró Ambito Financiero, para ponerlos al servicio del oficialismo.
La relación del periodista con el Herald se fue tensando. Y eso quedó en evidencia porque el trabajador no eligió a ninguno de sus colegas de ahí para darles a conocer su partida. Cuando decidió exiliarse, Patcher llamó a Gabriel Martínez Bracesco, del diario Muy del Grupo Clarín, y a Adrián Bono, del portal Infobae, para darles la última entrevista antes de irse a Israel, en el Aeroparque metropolitano.
 PD EL ESTEBAN ECHEVERRIA DEL SXXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario