lunes, 26 de enero de 2015

¿QUIEN COMBATE REALMENTE EN SUS FILAS?" Putin levantó el tono contra Ucrania

"A menudo se dice 'el ejército ucraniano' pero ¿quién combate realmente en sus filas? Hay unidades regulares del ejército, y en su mayoría, batallones de los llamados 'voluntarios nacionalistas'", declaró Putin en San Petersburgo.
"De hecho, no se trata de un ejército, sino de una legión extranjera, en este caso de la OTAN, que no tiene como objetivo la defensa de los intereses nacionales de Ucrania", sino "otro objetivo geopolítico: contener a Rusia", añadió.
Estas declaraciones se producían poco ante de una reunión extraordinaria de la OTAN sobre la situación en Ucrania, convocada a instancias de Kiev. La comisión Otan-Ucrania (COU) fue creada en el marco de los acuerdos de asociación entre la Alianza y Ucrania, firmados en 1997. El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, dará una rueda de prensa esta tarde tras el encuentro.
La Unión Europea también decidió convocar una reunión extraordinaria de sus ministros de Asuntos Exteriores el jueves en Bruselas con el objetivo de sancionar la nueva ofensiva. La canciller alemana Angela Merkel pidió el domingo al presidente ruso que hiciera "presión sobre los separatistas". El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anunció hoy que Rusia facilitaría los contactos entre Kiev y los rebeldes "en los próximos días".
El conflicto en el este separatista prorruso de Ucrania, que empezó hace nueve meses, experimentó un nuevo giro el sábado con el bombardeo del puerto estratégico de Mariupol, en el que murieron 30 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario