jueves, 22 de enero de 2015

“Nisman iba a hacer la denuncia tras el cambio de presidente”

Reconocida abogada, Marta Nercellas, representó a la Delegación Argentina de Asociaciones (DAIA) durante el único juicio que hubo en Argentina por el atentado a la AMIA. Y es una de las que más conoce la causa, en la que debió intercambiar datos con el Fiscal, Alberto Nisman. Es una de las contadas personas a las que Nisman le contó que iba hacer su denuncia contra Cristina.
Usted le dijo al diario ABC, de España que ya sabía desde hace tiempo que Alberto Nisman iba a hacer la denuncia que iba a hacer contra Cristina Kirchner y su gobierno ¿Es cierto?
Sí es cierto que mi me lo dijo él. Hace unos ocho meses me manifestó que iba a hacer una denuncia en relación a este tema. Me dijo que era muy grave y que tenía prueba muy importantes y que avalaban absolutamente lo que él manifestaba. Me dijo que con esta causa tendrían que detenerla a la señora Presidente, pero me dijo 'Eso lo voy a hacer después de que deje el poder, porque sino van a creer que es un golpe institucional'. El tenía su material de investigación guardado en tres lugares diferentes.
¿En qué lugares?
No lo sé y preferiría no saberlo
¿Por qué la presentó ahora?
Eso no lo sé porque yo no hablé con él en relación al tiempo. A mi me extrañó cuando vi la denuncia, aunque no me extrañó ni el contenido ni la prueba. Sólo me extrañó el momento.
¿Y en qué contexto se lo dijo (también un importante abogado de la AMIA lo sabía)?
El sabía que el periodista Pepe Eliaschev me honraba con su amistad y que yo había hablando con él por su publicación en el diario Perfil donde anticipó que había un acuerdo con Irán y los encuentros del canciller en forma clandestina con autoridades de Irán y de Siria. Y sabía que las citaciones que él le había hecho a Pepe para que atestiguara al respecto me habían enojado. El (Nisman) creía que no correspondía. Nisman me dijo que después terminó pidiéndole disculpas a Eliaschev y ahí fue donde me comentó lo que iba a hacer. Me dijo también que lamentaba haberle creído al Gobierno y no a Eliaschev. (Supo este diario que el Fiscal le llegó a mandar seis citaciones policiales con patrullero al domicilio a Eliaschev en momentos en que creía las desmentidas del Gobierno de que no había negociaciones secretas con Teherán)
¿Cree que Nisman desmintió lo que publicó Eliaschev en Perfil porque comulgaba con el gobierno de Cristina o porque negociaron el pacto a sus espaldas?
Yo creo que de buena fe Nisman desconocía la existencia del pacto porque textualmente le dijo (a Eliaschev) en esa disculpa que él le había creído al Gobierno
Cuando le contó que sus pruebas eran muy fuertes contra Cristina ¿le mencionó alguna?
Me dijo que eran importantes pero no me mencionó absolutamente ninguna. Pero me dijo que era prueba contundente con lo que también agregó que él podía salir muerto de esa denuncia, pero que la iba a hacer
¿A quien le temía?
A mi no me lo dijo y ahora me da cierta culpa porque me parecía que era una exageración que lo pudieran matar por una denuncia. Yo estoy convencida de que el hecho que denuncia es verdadero pero no podía creer que, podía salir muerto.


pd POR QUE ENTONCES SE APURO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario