miércoles, 21 de enero de 2015

MUNDO • Martes 20 de Enero de 2015 | 22:34 Obama quiere más poder para atacar al Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará un llamado al Congreso de su país para mostrar unidad y aprobar una resolución legal para el uso de la fuerza en contra del grupo terrorista ISIS.
“Esta noche, pido a este Congreso mostrar al mundo que estamos unidos”, indicará Obama en su mensaje sobre el Estado de la Unión, de acuerdo con extractos de su discurso difundidos por la Casa Blanca.
"En Iraq y Siria, el liderazgo estadounidense -incluyendo nuestro poder militar- está deteniendo el avance de ISIS. En lugar de ser arrastrados a otra guerra en el terreno en el Medio Oriente, estamos liderando una coalición amplia, incluyendo a las naciones árabes, para degradar y finalmente destruir a este grupo terrorista”, indicará el mandatario.
"En Iraq y Siria, el liderazgo estadounidense -incluyendo nuestro poder militar- está deteniendo el avance de ISIS".

“También estamos apoyando una oposición moderada en Siria que nos puede ayudar en este esfuerzo… llevará tiempo. Requerirá enfoque. Pero tendremos éxito”, agregará.
Obama pedirá al Congreso también que apruebe una legislación que permita al gobierno y las empresas trabajar juntas más estrechamente para frustrar los ataques en línea - una propuesta que podría ganar el apoyo del Congreso de mayoría republicana.
Con el contexto del ataque cibernético a Sony y la polémica con China por la película The Interview, el mandatario estadounidense dirá que ninguna nación o hacker debería ser capaz de vulnerar las redes de Estados Unidos, robar sus secretos comerciales, o invadir la privacidad de las familias estadounidense, en especial la de los niños.
“Nos estamos asegurando de que nuestro gobierno integre inteligencia para combatir las amenazas cibernéticas, así como hemos hecho para combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario