jueves, 22 de enero de 2015

LO UNICO QUE FALTABA, LA MAFIA CHINA

Misterio: el vecino chino de Nisman no aparece

¿Dónde está el habitante del departamento pegado al del fiscal Alberto Nisman? Por ahora no hay una respuesta exacta y los investigadorestrabajan sobre ese dato. Es que según se supo en las últimas horas, allí vive un extranjero, de nacionalidad china. Este hombre no estaba anoche durante un allanamiento que se realizó en esa vivienda: hace tiempo que no lo ven y algunas versiones indican que estaría fuera del país.
Se trata del departamento de la calle Azucena Villaflor 450, piso 13, pegado a donde fue encontrado muerto el fiscal Nisman, que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios.
La jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, ordenó anoche el allanamiento y que fueran analizados los rastros en el departamento vecino, perteneciente o alquilado por un extranjero.
Las huellas en pasillos, otros espacios comunes y en el pasadizo de los acondicionadores de aire, fueron levantados por los investigadores. Pero ayer se puso énfasis en una huella digital y una pisada en el pasadizo, que comunica el departamento del fiscal con el del vecino extranjero. Esta vinculación entre ambos departamentos era desconocida hasta ayer.
Ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con el del extranjero, que según se confirmó no es de origen iraníEl pasillo es un estrecho desfiladero: los equipos de aire acondicionado están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan -por ejemplo- los técnicos que son convocados a reparar los equipos de refrigeración.
En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar de qué manera -si es que había alguna- se podían cerrar y trabar por dentro. En ese pasadizo, los investigadores detectaron una pisada de apariencia reciente en el piso, y sobre el barral de protección una huella digital.
Ambos rastros ya fueron levantados y enviados a analizar, para determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera actuado allí recientemente, o representa algo diferente. El pasadizo está situado en el decimotercer piso de la torre y caminando sólo se puede acceder desde el interior de uno u otro departamento.

CLARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario