martes, 20 de enero de 2015

LAS DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL Según Lifschitz, hubo un "contragolpe de los aparatos de inteligencia"

El abogado, testigo principal de la causa AMIA y exsecretario del apartado juez Juan José Galeano, consideró que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner "tiene una obligada vinculación con personal de Inteligencia que fue separado" del cargo el mes pasado, por la jefa de Estado el mes pasado.



Claudio Lifschitz, quien reveló las irregularidades de la investigación sobre el atentado mientras estuvo a cargo de Galeano, señaló que detrás de la denuncia de Nisman hubo "un contragolpe de los aparatos de inteligencia" y, sin dar nombres, señaló entre sus autores a "personas de las que Nisman fue vocero de sus tesis y teorías" sobre el atentado de 1994.
"No descarto en lo absoluto que la denuncia por encubrimiento formulada por Nisman fuera de tiempo y de lugar, tiene una obligada vinculación con personal de Inteligencia que fue separado por la Presidenta el mes pasado", afirmó el abogado y mencionó la "estrecha vinculación" del caso con el apartamiento del exdirector de Contrainteligenia, Jaime Stiusso al sostener: "Sabemos que estas personas separadas son las que llevaron a Nisman a esta posición respecto al memorando con Irán, y ese desacuerdo, sumado a los apartamientos, motivaron ese apuro con la denuncia".
"Es un contragolpe de los apartados de Inteligencia, no me cabe la menor duda. Y lo digo por una cuestión de tiempos, y una cuestión de personajes involucrados. Estamos hablando de la íntima relación entre lo que le hicieron sostener a Nisman y con lo que la Presidenta no tomó nunca en cuenta en pos de esclarecer el atentado", sostuvo.
A la vez, expresó que "la denuncia presentada en enero por Nisman es muy descabellada y responde a un pedido puntual", dado que "no podemos dejar de obviar que dejó sus vacaciones y se presentó en plena feria". Afirmó, además, que "a partir de ahora la Justicia tiene la gran oportunidad de hacer lo que nunca hizo y descubrir a los que verdaderamente encubrieron el atentado", dado que "ahí está la clave, en los que encubrieron, porque jamás se fue detrás de esas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario