martes, 20 de enero de 2015

LAS DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL "Poca cantidad de residuos" de pólvora en la mano Nisman

La fiscal Viviana Fein confirmó que el primer resultado del barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fallecido Alberto Nisman "dio negativo" y aclaró que ello "no es un resultado inesperado", porque el calibre del arma hallada "no permite" que ese estudio dé un resultado distinto. "Esto no descarta que él se haya disparado", algo que la autopsia "ha confirmado de manera categórica", aclaró.
"Lamentablemente dio negativo", reveló la fiscal Fein, quien dio a conocer esta mañana el resultado alcanzado a últimas horas de la noche, en el tramo final de los estudios que se realizan al cuerpo del fiscal de la causa AMIA, que apareció muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero.
La funcionaria judicial añadió que aún "hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN", para determinar si la sangre es del fiscal o hay rastros de otra persona.
El peritaje conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años y que, además de la policía bonaerense, lo tiene la Gendarmería Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario