lunes, 19 de enero de 2015

LA MUERTE DE NISMAN La reacción de las entidades judías

"La AMIA y la DAIA destacan la permanente actitud abierta del fiscal ‎Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de ‎elementos que colaboren con la Causa que investiga el ataque del ‎‎18 de julio de 1994, así como su inalterable impulso por llegar a la ‎verdad. Su repentina muerte representa, sin dudas, un golpe de alto ‎impacto para la Causa", expresa el comunicado difundido este mediodía.‎
Exigieron que "que la Unidad Fiscal AMIA continúe ‎trabajando" y pidieron que " la desaparición física del fiscal ‎Nisman no constituya la muerte de la Causa que dejó 85 víctimas ‎fatales y cientos de heridos".‎
Más temprano, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, sostuvo que el hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman durante la noche de ayer en su departamento implica "la muerte de un pedazo muy importante de la causa AMIA", mientras el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, expresó que "una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en una causa es irremplazable".
"Lo de hoy nos tiene consternados. Es la muerte de un jurista de 51 años, es la muerte de una pedazo muy importante de la causa AMIA", dijo Schlosser. El titular de la DAIA contó en diálogo con TN que el último contacto que tuvo con el fiscal se produjo el pasado jueves cuando comenzó a tomar forma la posibilidad de que Nisman asistiera al Congreso para dar detalles de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.
"Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros", sostuvo luego Schlosser en declaraciones a Radio Mitre y agregó que con la muerte de Nisman "volvió a estallar la bomba de la causa AMIA".
Por su parte Jmlenitsky sostuvo que "una persona que tiene a su cargo diez años de trabajo en una causa es irremplazable para nosotros". "Son años de conocimiento y, de esta manera nos damos cuenta del impacto y consecuencia que tiene la muerte del fiscal no es, en este caso, el fallecimiento de cualquier persona", sostuvo en una entrevista que le concedió a la Agencia Judía de Noticias.
"Es muy difícil encontrar a alguien que pueda llegar a conocer la causa como la conocía él y llevarla adelante", agregó el dirigente de la mutual judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario