sábado, 17 de enero de 2015

“La embajada de EEUU le decía a Nisman que había que acusar a Irán"

Santiago O´Donnel, periodista de Página/12 y autor de los libros Argenleaks y Politileaks, habló sobre la aparición del fiscal Alberto Nisman en los cables de Wikileaks. "La Embajada le daba como culpables a los iraníes, Nisman le anticipaba todo lo que iba a hacer".
http://tizaycarbon.com.ar/wp-content/uploads/2013/07/Alberto-Nisman.jpg
“La embajada de EEUU le decía que había que acusar a Irán, nunca se demostró acabadamente que los iraníes fueran los autores, pero la Embajada le decía que no podía investigar la pista siria", relató a Dady Brieva en Radio América Santiago O´Donnel, periodista de Página/12 y autor de los libros Argenleaks y Politileaks.
"La Embajada le daba como culpables a los iraníes, Nisman le anticipaba todo lo que iba a hacer. Tuvo que hacer un loby secreto muy importante para que salga el pedido de captura a los iraníes”, agregó.
“Lo que demuestran estos cables es que no hay independencia con la Embajada de EEUU. Un fiscal no puede andar diciendo lo que va a hacer a un gobierno extranjero. No había independencia entre lo que hacía Nisman y lo que quería la Embajada”
O´Donnel relató que cuando sacó el libro "Nisman me citó y me contó que toda esa información venía de Jaime Stiuso, de la Side (recientemente desplazado por la Presidenta), que era el contacto con los servicios secretos israelíes, de EEUU y del Mossad”.
“Tal vez la decisión de Nisman fue un manotazo de ahogado porque lo echaron a Stiuso de la Side. No se si los Servicios Secretos lo están aplaudiendo a Nisman o lo quieren matar. La Embajada de EEUU tenía dudas sobre lo que hacía Nisman, él decía que estaba convencido de lo que hacía pero yo jamás vi las pruebas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario