domingo, 25 de enero de 2015

Hollywood usa la película “American Sniper” para tergiversar la historia

La película 'American Sniper', sobre el francotirador más letal de la historia norteamericana, ha obtenido seis nominaciones a los Óscar 2015. Según el analista geopolítico John Wight la película glorifica a un asesino racista y demuestra la depravación moral en la que se hunde EE.UU.

La película, dirigido por Clint Eastwood, refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas.

El protagonista de la película no lamenta haber matado a iraquíes, entre ellos mujeres y niños, ya que según él de esa manera salva la vida de los soldados estadounidenses que a su vez destrozan Irak ciudad por ciudad, cuadra por cuadra, y casa por casa, cuenta Wight.

El analista afirma que 'American Sniper' describe a los iraquíes como una masa deshumanizada de salvajes responsables de su propio sufrimiento, mientras que "el hombre blanco" hace todo lo posible para "civilizar" a unas gentes que reciben el mismo tratamiento que los nativos norteamericanos en las películas de John Wayne.


¿Héroe o asesino? La nueva película revela la historia del francotirador más letal de EE.UU.
El lanzamiento de la película dirigida por Clint Eastwood ha destado una fuerte polémica en relación a los conflictos militares iniciados por Washington en el extranjero. La película, que fue estrenada el pasado noviembre durante el Festival del American Film Institute, está nominada a seis premios Óscar y ha resultado ser la película con mayores ingresos entre las cintas nominadas a mejor película, informa 'Business Insider'.

Los críticos opinan que la película concede un carácter heroico a los horrores de la guerra en Irak y alaba a una de las personas que participaron en la destrucción del país árabe. En una de las vallas publicitarias en la ciudad de Los Ángeles incluso apareció la inscripción "Asesino".

Por otra parte, la cinta ha hecho aumentar la hostilidad de muchos espectadores estadounidenses hacia los árabes. Así, en varias publicaciones en las redes sociales aparecieron declaraciones como "'American Sniper' me inspira a tirotear a varios árabes" o "'American Sniper' me ha hecho apreciar 100 veces más a los soldados estadounidenses y odiar un millón veces más a los musulmanes".

La obra de Eastwood refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas. El argumento de la película está basado en su libro autobiográfico, que describe el día a día de los combates en la guerra en Irak.

El militar norteamericano, a quien los iraquíes llamaban 'el diablo de Ramadi' ('Al-Shaitan Ramad'), afirmó en su obra que el número de sus víctimas había alcanzado las 255 personas. Tras abandonar la Infantería de Marina, Kyle fundó su propia empresa de entrenamiento militar para soldados, policías y civiles. Su muerte se describe como trágica y absurda: fue asesinado a tiros en 2013 en un campo de tiro en Texas por otro veterano de la guerra de Irak que sufría estrés postraumático.

Fuente: Actualidad RT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario