viernes, 30 de enero de 2015

FEIN BUSCA DESPEJAR DUDAS EN TORNO DE LAGOMARSINO Cámaras vs. registros

La fiscal Viviana Fein, quien lleva adelante la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se encuentra a la espera de las pericias ordenadas sobre las cámaras de seguridad del complejo Le Parc. El objetivo principal es contrastar los datos que surjan de las filmaciones con las declaraciones de Diego Lagomarsino, integrante del equipo que trabajaba con Nisman y el último que afirma haberlo visto con vida en su departamento cuando le prestó el arma con la que el fiscal aparentemente se disparó en la cabeza.
Las declaraciones de Lagomarsino plantean diferencias en los horarios de ingreso y egreso del edificio respecto de las anotaciones del personal de seguridad de la torre Le Parc de Puerto Madero. A la espera del análisis de las cámaras de seguridad del edificio, la fiscal Fein habló días pasados con los medios para pedir “prudencia” y así poder resolver las dudas que se generaron.
Analizar los horarios que generaron dudas en la Torre Le Parc en la jornada en que se halló al cadáver del fiscal Alberto Nisman el 18 de enero por la noche, porque explicó que se encontraron “irregularidades” en general en las planillas del edificio, no sólo en el caso del licenciado en informática.
En teoría, todos los ingresos a la torre en la que vivía Nisman son registrados. El personal de seguridad anota en planillas el nombre y el DNI de los visitantes y el departamento que van a visitar, con el correspondiente horario de ingreso y egreso. Los investigadores, sin embargo, constataron que los registros son inexactos.
En el caso de Lagomarsino, la fiscal Fein señaló que el sábado previo a la muerte de Nisman “ingresa a las 15 horas, aproximadamente, no me pidan la hora exacta porque no tengo el expediente en la mano, egresó a las 15.30, y volvió a ingresar a las 20”. Luego de aclarar nuevamente que las planillas presentaban “problemas técnicos”, señaló que allí figuraba que Lagomarsino salió el lunes 19 a la 0.54 –después de que el cuerpo de Nisman fue encontrado–, y apuntó que las salidas en ese complejo no se registran de forma personal sino que cada cierto período de tiempo los guardias hacen un “barrido” y dan por egresados a los que habían entrado.
En la conferencia de prensa que dio el colaborador del fiscal en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi, los datos que refirió fueron diferentes. “Estoy en mi casa y a las 4.25 o 4.26 recibo un llamado que no atiendo y luego otro que era de Alberto Nisman pidiéndome que vaya, algo que no era infrecuente”, difiriendo con la documentación que tenía Fein. Lagomarsino, que fue imputado por la fiscal por la entrega del arma que estaba a su nombre, apuntó que llevó la pistola calibre 22 a la casa de su jefe tras “veinte minutos de viaje” porque había escaso tránsito y que estacionó “en el portón del lado del río”. Es en ese punto también que el relato se contrapone con la información de la fiscal. Para Fein habría llegado a la casa de Nisman dos horas antes de lo que dijo.
Finalmente Lagomarsino aseguró que minutos después de la entrega del arma abandonó el complejo Le Parc y las planillas dicen otra cosa. El cotejo con las imágenes de las cámaras de seguridad permitirá despejar las dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario