sábado, 10 de enero de 2015

EL PAIS › OPINION Mejor no hablar de ciertas cosas

Por Horacio González *
No hablemos de que, pese a que los agoreros del mal vaticinaban: “saqueos y convulsión social” para este último diciembre, el pueblo argentino celebró en paz las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Mejor no hablemos de que hubo records de recaudación producto de un consumo popular que goza de buena salud.
Mejor no hablemos de que miles de argentinos veranean por todo el país.
Mejor no hablemos de los argentinos que pasean por el exterior, siendo en algunas sitios turísticos del mundo los primeros en los ranking que miden la afluencia por nacionalidad.
No quieren que hablemos de la realidad.
Porque en esta realidad que supimos conseguir, todos los pronósticos de cataclismos financieros y catástrofes han sucumbido frente a los logros de un proyecto político que marcha firme por su conducción y por el apoyo de la gente a la que le es ajeno el escándalo prefabricado con cotización ilegal... que anda a la búsqueda de inflar siempre todo.
¿Quieren dividirnos, quieren que hablemos de los intereses de unos u otros, que nos encolumnemos detrás de colores o apellidos y no detrás de cuidar y afianzar un Estado que está llevando dignidad y bienestar a su pueblo?
Días atrás la presidenta de la Nación nos advertía sobre lo que pasaría: “Si traicionan las banderas, si vuelven a querer restaurar un orden conservador, no voy a ser yo el problema. El problema van a ser ustedes porque crecieron en un país distinto” y ésa es la verdad que no toleran desde los centros de poder concentrado. Los pueblos de Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil han dado su apoyo a la continuidad de políticas que los representan.
Quienes representamos a la ciudadanía tenemos la obligación de alejarnos de todo tipo de operación que distraiga y confunda a la sociedad haciéndola tomar partido por algo que sólo importa a quienes quieren volver a los privilegios del pasado.
Nuestro único candidato es el proyecto político de Perón, Evita, Néstor, Cristina y que lleva 200 años de lucha en pos de liberar a la patria y trayendo dignidad al pueblo argentino.
* Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario