jueves, 22 de enero de 2015

Asi de fácil?

Allan Bogado: “Me amenazaron mal, me voy unos días por seguridad”


El juez federal Ariel Lijo dispuso ayer una custodia oficial para los dos supuestos agentes de la Secretaría de Inteligencia acusados por el fiscal Alberto Nisman como parte de la maniobra de encubrimiento que involucra a la presidenta Cristina Kirchner. Se trata de Ramón Allan Bogado y el ex fiscal Héctor Yrimia.
Clarín había revelado que Bogado temía por su vida. Ayer, antes que se conociera la decisión judicial de protegerlo, confirmó esa teoría entre sus allegados: "Me amenazaron mal, me voy unos días por la seguridad de mi familia". Luego interrumpió las comunicaciones, contaron fuentes que lo conocen.
Para el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, Bogado e Yrimia nunca fueron agentes de planta ni contratados por la SI. Ayer todo el Gobierno salió a abonar esa teoría, una herramienta útil –y difícilmente cuestionable- para deslegitimar la denuncia de Nisman.
"Si no son agentes, pierde seriedad la denuncia de Nisman", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue por más: "Bogado e Yrimia son vendedores de influencias, dos chantas, nunca fueron de la SIDE. Y Stiuso lo sabía". El ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE, Antonio Stiuso era el principal asesor en la materia de Nisman.
Fuentes judiciales consultadas por este diario dijeron que la respuesta de Parrilli es "creíble", pero que la versión oficial "no deslegitima" la denuncia de Nisman. "Lo importante es el rol que cumplían, no si eran agentes orgánicos o inorgánicos de la SIDE", destacó una fuente de la investigación.
Ayer, dos de los acusados por Nisman admitieron conocer a Bogado, quien creció en el mundo de los espías bajo la sombra de Hugo Anzorreguy, titular de la ex SIDE durante el gobierno de Carlos Menem. El líder de Quebracho, Fernando Esteche, lo vinculó de manera directa con la Casa Rosada. "Me lo presentaron en mis relaciones con el oficialismo cuando estaba discutiendo la condena que se me planteaba. Me sentaron con distintas personas, él estaba a cargo de la cuestión judicial mía por parte de Jefatura de Gabinete, hablaba conmigo como si fuera del Gobierno", dijo Esteche en declaraciones a Radio del Plata.
Más tarde, en la misma radio, Yrimia también dijo conocer a Bogado, tal como había adelantado este diario. "Lo conozco en un accidente de su hijo y es cliente el estudio", contó, y aprovechó para cuestionar la legalidad de la denuncia de Nisman: "Está sacada de un cuento, además no existe la tentativa de encubrimiento".
En medio del escándalo, Parrilli reveló que el 12 de noviembre del año pasado la SI había denunciado a Bogado por el delito de tráfico de influencias porque "se presentaba ante funcionarios de la Aduana como agente de la Secretaría". La causa está en el juzgado de Luis Rodríguez, actualmente de vacaciones. Igualmente, el juez Lijo ordenó ayer certificar la denuncia para tomar conocimiento de la misma. También le pidió al Ministerio de Seguridad que le otorgue custodia a los dos supuestos agentes. "Vamos a colaborar con la Justicia", respondieron en esa repartición.
La otra novedad en la causa es que el abogado mediático Fernando Burlando se presentó como defensor de Fernando Esteche y pidió tener copia de la causa.
Bogado, en cambio, hasta ayer no se habría presentado en el expediente. Clarín pudo saber que mantiene la voluntad de declarar, incluso antes que lo llame la Justicia.

PD SUPUESTO? NO MUCHACHOS NO INSISTAN SUPUESTO NO, NO ES.....
RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario