martes, 27 de enero de 2015

Aníbal Fernández, contra Bullrich: "Si hubiese hecho la denuncia, probablemente Nisman estaría vivo"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dio detalles sobre la conformación de la Agencia Federal de Inteligencia y no descartó la posibilidad de un recambio en el personal que integraba la ex SIDE: "Seguramente habrá una valoración individual en esas cosas".

Afirmó además que la disolución de la ex SIDE, propuesta por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, importa “un cambio de paradigma”. Y remarcó como fundamental que “la actividad de inteligencia pasa de estar a cargo de un órgano desconcentrado de la administración a un ente descentralizado como la Agencia Federal”.

“No tengo dudas de que se sacará una muy buena ley”, opinó Fernández sobre el proyecto de ley enviado al Congreso por la Presidenta, luego de que los antiguos Servicios quedaran en el ojo de la tormenta tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, recalcó que “ningún funcionario tendrá acceso a la nueva Agencia”.

"Es muy llamativo que no se sepa las horas que estuvo Lagomarsino con el fiscal".
En ese sentido, Fernández explicó que la protección de datos y archivos de Inteligencia se realizará “a la usanza moderna, con elementos novedosos y digitales”, lo cual permitirá acelerar y mejorar las tareas.

En declaraciones a Radio Splendid, Fernández habló sobre las declaraciones que hizo Patricia Bullrich ayer, antes de ingresar a la fiscalía de Viviana Fein. "El fiscal nos contó que había estado amenazado. Lo que más lo había compungido era una de las escuchas que decía que un agente secreto le había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA", declaró la legisladora.


"La diputada Patricia Bullrich dice que Nisman le dijo que hay un servicio de inteligencia que lo traicionó. Quien es ese señor, ese señor es Stiusso", repasó Aníbal Fernández. "Hago una denuncia pública, Patricia Bullrich es presidenta de la Comisión de Legislación General y como funcionaria pública tiene la obligación de hacer la denuncia penal. ¿Porqué no hizo la denuncia penal de semejante expresión que le dijo el fiscal Nisman? Si lo hubiese hecho, el fiscal hoy estaría vivo. Quieren pasar como héroes y son unos farsantes".

Además, Fernández opinó sobre el colaborador del fallecido fiscal, Diego Lagomarsino, e indicó que “es muy llamativo” el hecho de que “no se sabe las horas que estuvo” con Nisman el día en que le entregó el arma.

"No me da miedo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer, en cadena nacional, el envío al Congreso de un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).


En diálogo con radio América la diputada por el FpV Graciela Giannetasio analizó la iniciativa. La funcionaria fue consultada sobre el impacto que tendrá el proyecto. “No me da miedo. Reconozco que los servicios de inteligencia son complejos pero creo que darles transparencia permite que todos conozcan el accionar de ese agente público. La república es la cosa pública. Entonces hacer público a uno de los órganos del Estado es la obligación que tenemos”.

En otra instancia de la entrevista, la diputada Giannetasio se refirió a qué podría pasar con todos aquellos miembros de la ex SIDE que a partir de la reforma se queden sin su puesto de trabajo. “¿No le tienen miedo a la mano de obra desocupada que va a quedar de Inteligencia?”, le preguntaron desde radio América a la diputada. “El proyecto todavía no lo hemos recibido. Trataremos de no incurrir en los errores del pasado, para que los argentinos no seamos víctimas de la mano de obra desocupada. Pero entiendo que se tomaron todas las previsiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario