jueves, 4 de diciembre de 2014

UY NO! QUE?QUIEN, CUANDO COMO QUE DIJO!!!???

Se mostró con sanz en la conferencia de la Uia

Cobos propuso volver al primer kirchnerismo


El ex vicepresidente se mostró como un opositor moderado. El senador de la UCR dijo que fue a Pilar a hacer "propaganda política".

Cobos propuso volver al primer kirchnerismo
Juntos - Sanz y Cobos buscaron enfatizar sus diferencias ante los industriales.
Los dos precandidatos presidenciales del radicalismo, que competirán en la PASO del Frente Amplio Unen (FAU), se mostraron juntos en la conferencia anual de Unión Industrial Argentina (UIA), en Pilar. El diputado Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz disertaron ante los empresarios compartiendo la misma mesa, aunque sus discursos tuvieron matices. Sanz esquivó definiciones sobre política económica y apuntó a presentarse a sí mismo siguiendo la estrategia que se trazó hace varios meses: mostrar capacidad de liderazgo. Cobos, por su parte, se metió con temas más concretos y se diferenció de su correligionario (y adversario) al brindar un discurso opositor moderado, en el que rescató etapas del kirchnerismo. Ambos coincidieron en un punto: las críticas al ministro de Economía Axel Kicillof.     
El senador y presidente de la UCR, apelando a cierta ironía, remarcó que había ido a la UIA para "hacer propaganda política y no para hablar de economía" y trató de mostrar el caudal de poder político de UNEN como propio: "Lo digo a cara descubierta. Quiero ser presidente y tengo detrás a 80 legisladores del Frente." Luego, el precandidato, fue directo al punto con el que intenta proyectarse. Consideró que "el problema de la Argentina es de liderazgo político" y que "no es cualquier liderazgo" el que tiene que marcar el rumbo sino uno "con coraje, que sea capaz de romper los versus y de generar consenso". "El problema no es de modelo económico. Si uno se queda aferrado a la cuestión de los modelos económicos puede incluso hasta comprarse esta falsa discusión de Estado versus mercado."
El ex vicepresidente Cobos prefirió tocar temas de coyuntura económica y describió un panorama sombrío. "El mayor ajuste es la inflación", aseguró, y agregó: "La economía se ha estancado, falta empleo y hay una caída del sector industrial." El ex vice tocó el tema del déficit energético, al que consideró la "punta del ovillo" de los problemas económicos. "Hoy todos los recursos aduaneros no alcanzan a cubrir los subsidios a la energía." Luego, poniéndole un tono opositor-moderado a su mensaje, el diputado  propuso retornar el modelo del primer período del ciclo kirchnerista.  Resaltó que, según él, entre 2004 y 2007 el modelo se basó "en el sentido común" para garantizar el funcionamiento de una economía con "superávit fiscal, reservas en el Banco Central y un único tipo de cambio con un dólar competitivo". "Hoy esas cosas son las que tenemos que recuperar. Después veamos cómo redistribuimos la riqueza."
Ambos dirigentes radicales esgrimieron críticas a la intervención de Kicillof en la conferencia. Lo acusaron de "no aceptar la realidad".  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario