miércoles, 24 de diciembre de 2014

Todo en centímetros Por Carlos Barragán

Hermoso el nuevo afiche de Massa con remera gris ajustada, un corte de pelo súper-viril, una afeitada perfecta y aire de ganador del casting para la publicidad de colonia Fulton. Los publicistas lo animaron y le aseguraron que no hacía falta poner su nombre en el afiche. Se arriesgaron a poner nada más que "un país DIS-TIN-TO" porque están seguros de que cualquiera que lo vea se dará cuenta de que se trata de Massa vendiendo un perfume para el hombre moderno, que busca una fragancia que lo distinga y transmita una sólida imagen de su personalidad. Según dice el fabricante en su página web.

– Gordo, ¿te enteraste que Massa le va a financiar un programa de tele a Doman en Canal 13? – me dice mi amigo el ultrakirchnerista al que le doy a leer estas columnas antes de publicarlas. 

- Está muy bien. Que alguna vez la ponga él. Magnetto debe estar podrido de bancarle todos los gastos a Massa – le digo.

- ¿Pero será buena idea que Doman sea la cara de la campaña del massismo en la tele? – me dice.

- El asunto es ver si en algún momento de la campaña el massismo tira una idea. ¿Qué importa la cara? – le digo.

- La cara de Doman es una campaña de desprestigio, gordo – me dice.

"El congreso del PJ bonaerense se reunió y definió a Cristina como la única conductora del proyecto y la gran electora. Los radicales ven esto y no paran de llorar".

Fue gracioso descubrir que por los túneles que construyó Macri en esta ciudad no pasan las ambulancias del servicio de emergencias de esta misma ciudad. Son apenas tres centímetros más bajos que las ambulancias que compraron. Los expertos del gobierno PRO dicen que si bien las ambulancias se atrasan por no poder usar los túneles, calculan que colocándoles sirenas más grandes podrán ir más rápido. Con sirenas tres centímetros más grandes compensarían el error. 

Pero lo más increíble no es el túnel, sino cómo La Nación cuenta la historia. Leameló "Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano explicaron a LA NACION que no se trata de un error, sino de cuestiones que tienen que ver con la geometría de la zona." Y nadie se ríe ni se burla. Es que cuando te dan una explicación científica tan contundente se terminan las discusiones.

- Es mucho más gracioso eso de "las cuestiones que tienen que ver con la geometría de la zona", que lo tuyo de la sirena tres centímetros más grande – me dice.

- Pero lo de la geometría no es un chiste. Es la explicación que dieron los tipos – le digo.

- Si esto nos llegaba a pasar a nosotros, nos sacaban la cuenta de cuántos buenos padres mueren y dejan a sus amorosos hijitos solos en la vida por culpa de "el túnel de la muerte" – me dice.

- Y que el túnel-K complica la situación de Boudou – le digo.

- ¿Pensaste en poner que ahora los que se mueren en la ambulancia ven el túnel de luz, pero más bajito? –me dice.

Esta semana hice un descubrimiento. Llegué hasta el final de la portada de Clarín Digital y ahí donde dice que Ernestina es la directora, y que Kirschbaum es el editor responsable, también dice que el registro de propiedad intelectual está en trámite. Esto lo veo hoy que es la edición nº 24.800. ¿No querrá ir nadie a terminar de hacer el trámite? ¿El edificio de Clarín todavía tendrá luz de obra?

- ¿Che, qué habrán querido decir los del PRO con las cuestiones geométricas de la zona? – me dice.

- Que como el mundo es redondo se les complican los cálculos de las cosas que van derechas – le digo.

- El premio personalidad de la cultura a Tinelli también debe haber sido por cuestiones de la geometría de la zona. Esa zona debe ser muy cuadrada – me dice.

El congreso del PJ bonaerense se reunió y definió a Cristina como la única conductora del proyecto y la gran electora. Los radicales ven esto y no paran de llorar. Ellos no tienen proyecto, cuando hacen un congreso es para pelearse y quedar separados, y Sanz – que preside el partido – la idea más fuerte que tiene es que quiere ir a una interna con Macri. Hay que estar perdido en la vida para querer que la gente elija entre uno y Macri. 

- ¿Vos viste que Parrilli le pidió la renuncia a Stiusso, el capo de los espías? – me dice.

- Sí, esas cosas a mí me preocupan – le digo.

- Y claro, porque son espías. Nadie tendría que saber que le piden la renuncia a un espía – me dice.

- ¿Y qué querés? ¿Que le haga un gesto con la mano de "tomatelás"? – le digo.

-No, gordo. Si el tipo es un buen espía, tiene que enterarse de que le van a pedir la renuncia antes de que se la pidan – me dice.

- ¿Entonces no habría que pedirle la renuncia? – le digo.

- Y no. Porque como el tipo es espía, capaz que piensa que es una operación de inteligencia para que todos piensen que se va, pero se queda – me dice.

Esta semana Cuba y los Estados Unidos reanudaron relaciones diplomáticas gracias a los oficios del Papa Francisco. Y uno no sabe si el Papa lo hizo para demostrar que los milagros existen o si lo hizo para demostrar que él no es ni yanqui ni marxista. Quizá por eso no lo recibe a Massa, que no casualmente vive en un gran country del norte. 

Y antes de que mi amigo vuelva con el tema del túnel de Macri, que veo que está haciendo cálculos en un papel, doy por terminada esta columna.

Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario