miércoles, 10 de diciembre de 2014

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS Israel mató a un ministro palestino

El hecho ocurrrió en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío, en medio de una fuerte presencia de presencia de tropas israelíes. De acuerdo con el relato de los testigos, los soldados y la Policía de Fronteras trataron de dispersar la protesta con gases lacrimógenos y disparos de balas de acero recubiertas de caucho.
El ministro Ziad Abu Ain inhaló gas lacrimógeno tras verse envuelto en un enfrentamiento y se desvaneció. Luego fue trasladado a un hospital, donde murió de ataque cardíaco, según indicó Qadoura Faris, miembro de Al Fatah, a la radio Voz de Palestina.
"Fue asesinado mientras resistía a la ocupación", denunció Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, exigió quitar la colaboración con Israel y se reunirá esta tarde con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, para analizar los pasos a seguir. "El asesinato de Abu Ein nos urge a todos los palestinos a sumar fuerzas para resistir a la criminal ocupación sionista. Es hora de que cese toda cooperación en materia de seguridad con la ocupación", agregó.
Abbas sostuvo que "2l asesinato de Abu Ein es un acto bárbaro e inaceptable" y dejó en claro que "no nos mantendremos en silencio ante este crimen". Por su parte, el portavoz del gobierno de unidad palestino, Ihab Beseiso, condenó la muerte del ministro y en un comunicado remitido a los medios señaló que se trata de "una continuación de los episodios de crímenes israelíes contra nuestro pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario