jueves, 4 de diciembre de 2014

Prometió derogar leyes como la de abastecimiento y el código procesal El alcalde endulzó a la UIA y elogió a Galuccio

Se mostró en sintonía con los anhelos de los empresarios y cosechó aplausos. Dejó entrever que, si gana en 2015, mantendría al CEO de YPF.

El alcalde endulzó a la UIA y elogió a Galuccio
Bromista - Para minimizar la foto con Barrionuevo, el jefe PRO dijo que el sindicalista era un personaje "divertido".
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se llevó varios aplausos y endulzó los oídos de los empresarios  en su paso por la 20° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Además de animarse a citar a Juan Domingo Perón, el alcalde capitalino apuntó sus dardos contra el gobierno nacional, dejó entrever la posibilidad de mantener a Miguel Galuccio como CEO de YPF si llega a la Casa Rosada y calificó a Luis Barrionuevo como un "personaje divertido en algunos aspectos y controvertido en otros".
El líder del PRO llegó a Pilar junto al Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich. "Me apuro porque me parece que a Kicilloff le quedó algo para decir", bromeó el alcalde luego de que el ministro de Economía hablara casi el doble de tiempo que estaba previsto y retrasara el comienzo del resto de los paneles.
Macri mantuvo su negativa a acompañar el nombramiento de un juez de la Corte Suprema para remplazar a Raúl Zaffaroni, quien dejará su puesto en pocos meses. En caso de ser electo presidente aseguró que llegado el momento "propondrá siete u ocho nombres, todos indiscutibles, del mundo del derecho público y privado" para cubrir la vacante del reconocido penalista, aunque se negó a puntualizar quiénes forman parte del listado.
Sobre el Código Procesal Penal que el Congreso muy probablemente apruebe mañana, anticipó que lo derogará, porque según piensa, su sanción "tiene que ser fruto de un debate profundo" de toda la sociedad.
El jefe de gobierno afirmó que el rol de Estado es "cuidar a los más desfavorecidos y vulnerables" y puso como ejemplo su gestión al frente de la Ciudad. "Nadie abandonó el plan Ciudadanía Porteña para pasarse a la Asignación Universal por Hijo", expresó.
"En mi familia no se hablaba de la plata que se ganaba sino de los puestos de trabajo que habíamos creado", comentó sobre su modelo empresario, que lo tuvo al frente la compañía SOCMA. "Según Perón la estrella polar de un país es la productividad. Con eso no pueden decirme nada. Game over", ironizó.
En relación a la foto que lo mostró el lunes en un almuerzo con Luis Barrionuevo y otros gremialistas, Macri lo describió como "un personaje muy divertido en algunos aspectos y controvertido en otros".
Aclaró que se siente identificado  con los trabajadores y sindicalistas argentinos que "quieren generar trabajo y se dan cuenta de que en esta década no alcanzaba con ser argentinos para progresar". En el diagnóstico del alcalde de la Ciudad la Educación y la Infraestructura aparecieron como los principales ejes. "Hay falta de conectividad, y la logística está entre las peores de Latinoamérica", sentenció. Los primeros aplausos llegaron cuando calificó de "mamarracho" a la ley de abastecimiento. "No hay Vaca Muerta que nos alcance si no generamos confianza y reglas de juego claras", dijo. "Tiene que haber un responsable de la política que no quiera tener al el control de todo, la suma del poder público, el modelo actual es el que no nos permite progresar", agregó para deleite del auditorio.
YPF fue otro de los temas que provocaron efusividad en Pilar. "En un gobierno normal no hay cláusulas secretas que busquen esconder incoherencias", dijo. Sin embargo, para Macri "Miguel Galuccio (CEO de petrolera) es una rara avis dentro del gobierno" por su meticulosidad y planificación. Dejó entrever la posibilidad de mantenerlo en su puesto, aunque luego de una "evaluación" del equipo energético del PRO. "Es la antítesis del modelo improvisado de Aerolíneas Argentinas", sostuvo y generó euforia en la sala. Macri se negó a dar sus recetas para combatir la inflación. "Las haremos conocer en su momento, para que tengan el efecto deseado", prometió.
"Estamos lejos de haber ganado una elección. Tenemos que ganarle a gente que hace 25 años que gobierna y a la que personalmente le ha ido bien. Más vale que no quieren largar la manija”, cerró, antes de asegurar que “cada vez son menos” los que no lo quieren. «

El blogueriocree que la UIA debería llamarse PROUIA...
Y que Mauricio sabe de astronomía y de peronismo muy mucho, casi como Lopez Rega, digo por lo de estrella polar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario