martes, 9 de diciembre de 2014

México: se manifiestaron por los estudiantes desaparecidos 43 editores argentinos

Cuarenta y tres editores argentinos, acompañados por algunos mexicanos, realizaron este miércoles una manifestación por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses.
argentinos ok.jpg
Publicado en La Jornada, México
Contaron del uno al 43 y desplegaron la imagen que Marcelo Brodsky tomó hace unas semanas en la que fotografió a 43 estudiantes, cada uno de ellos portando una o dos letras blancas sobre fondo negro, que forman la consigna “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Brodsky reinterpretó así una imagen captada cuando él era estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, y que intervino al escribir el destino de sus compañeros durante la dictadura y que titulo La Clase.

El editor Guido Indij, del sello InterZona de Buenos Aires, refirió: “era importante manifestarnos manifestarnos de alguna manera en solidaridad con cualquiera que esté luchando por la palabra, que sufra la censura y mucho más la desaparición, sobre todo con la experiencia que tenemos en Argentina en el tema de la desaparición de Personas. Sabes que el equipo de antropología forense de Argentina está trabajando aquí y teníamos que manifestarnos de alguna manera.

“Decidimos hacerlo con esta foto, su autor es Marcelo Brodsky, es una foto de acción política que está vinculada con un trabajo anterior de él, en la que a partir de una foto en la escuela secundaria, en cuya clase hay algunos compañeros desaparecidos durante la dictadura militar argentina, hizo una obra de arte que ha recorrido el mundo y esta es una cita de esa obra. Lo importante era estar presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario